sábado, 9 de julio de 2016

Segunda parte: Clinton y Trump comentan los sucesos de Dallas

Debido a los sucesos de Dallas, Hillary Clinton canceló un mitin en Scranton, Pennsylvania, pero mantuvo su discurso en una conferencia de la iglesia metodista episcopal africana en Philadelphia, donde aprovechó para comentar los hechos.


Condenó el asesinato de los cinco policías texanos como
un hecho "sanguinario y abominable." "¿Recordáis lo que estaban haciendo? Estaban protegiendo una manifestaicón pacífica," dijo. "No hay nada más vital en democracia que eso. Y murieron por eso."


No obstante, denunció la existencia de
un "prejuicio implícito" en las actuaciones de la policía contra la población negra, "incluso en los mejores departamentos de policía."


"¿Qué podemos decir los líderes y las personas de fe sobre eventos como estos? Es difícil incluso saber por dónde empezar,"
dijo Clinton. "Por ahora, concentrémonos en lo que ya sabemos en el fondo de nuestros corazones. Sabemos que algo va mal en nuestro país. Hay demasiada violencia. Demasiado odio. Demasiados asesinatos sin sentido. Y muere debasiada gente que no debería."


La candidata demócrata habló de la necesidad de "reformas policiales y penales" y de "reducir la violencia con armas," y prometió que si es elegida Presidenta, su primer presupuesto incluirá dinero para instruir a los agentes de policía de todo el país sobre cómo tratar con todas las comunidades étnicas (es una "prioridad nacional" dijo).




El candidato republicano, Donald Trump, canceló un mitin en Miami y volvió a Nueva York, donde grabó un breve mensaje en vídeo en su despacho de la Torre Trump (Despacho Oval y Casa Blanca paralelos).


El ataque de Dallas "ha agitado el alma de nuestra nación," dijo Trump. "Un ataque brutal contra nuestra policía es un ataque contra nuestro país y un ataque contra nuestras familias. Debemos ser solidarios con los agentes de policía, que debemos recordar que son la fuerza entre la civilización y el caos total. Todos los americanos tienen el derecho a vivir en seguridad y en paz."


El constructor dijo también que los asesinatos de dos afroamericanos en Louisiana y Minnesota, a los que mencionó por sus nombres, demuestran "cuánto trabajo queda por hacer para que todos los afroamericanos sientan que su seguridad está protegida."


No hay comentarios:

Publicar un comentario