martes, 19 de julio de 2016

Cleveland: Pat Smith: "Culpo a Hillary Clinton personalmente por la muerte de mi hijo"

Pat Smith dio uno de los discursos más emocionantes y polémicos de la noche en Cleveland. Madre de un oficial de gestión que murió durante el ataque al consulado estadounidense de Benghazi en 2012, Smith responsabilizó a Hillary Clinton "personalmente" de lo ocurrido aquel día en Libia.


"Por todas estas pérdidas, por todo este dolor, por todo el cinismo que la tragedia de Benghazi ha causado en América, yo culpo a Hillary Clinton," dijo tremendamente dolida.


"Hillary Clinton es una mujer, una madre y una abuela de dos nietos. Yo soy una mujer, una madre y una abuela de dos nietos. ¿Cómo pudo hacerme esto a mí? ¿Cómo pudo hacerle esto a cualquier familia americana?,"
preguntó.


Smith elogió a Donald Trump por ser todo lo contrario a Hillary Clinton, "franco, directo y fuerte." "Y cuando se trata de la amenaza que representa el terrorismo islámico radical," dijo Smith, "él no dudará en matar a los terroristas que amenazan vidas americanas."


Smith cerró su intervención con palabras muy duras. "Hillary a la cárcel," dijo, haciéndose eco de lo que gritaban algunos delegados. "Se merece estar presa."




El testimonio de Smith fue el más llamativo en una noche cargada de testimonios emocionales que dibujaron un evidente contraste con la frialdad de la mayoría de los discursos secundarios de la convención republicana de 2012.


Marcus Luttrell, veterano de las Fuerzas de Operaciones Especiales de la Marina, habló del reconocimiento a los veteranos y del sacrificio nacional compartido.


"A mí se me permitió caminar entre gigantes," dijo. "Ahora estamos buscando a la próxima generación de gigantes. ¿Quién de vosotros amará algo más que a sí mismo, quién de vosotros va a dar un paso al frente para luchar contra el enemigo porque está aquí?"




También tuvieron un gran protagonismo los familiares de víctimas de inmigrantes ilegales, grandes olvidados por los políticos.


"La inmigración ilegal no es un crimen sin víctimas," dijo Jamiel Shaw, cuyo hijo murió asesinado por una banda de ilegales en Los Angeles. "Hay que lidiar con ella. Necesitamos proteger la frontera. Necesitamos hacer América segura. Necesitamos ser capaces de vivir sin que nos disparen en la calle."


Shaw dijo que su hijo estaría orgulloso de él porque "él sabe que estoy luchando por él. Él sabe que he entregado los últimos ocho años de mi vida, y que es todo por él."


Shaw describió a Donald Trump como un hombre "muy poderoso, pero tiene corazón. Y ver que tiene corazón me hizo acercarme a él y quiero ayudarle a ser Presidente porque sé que va a hacer lo que dice que va a hacer."


"Solo Trump habla de los americanos asesinados por los ilegales," dijo.


Mary Ann Mendoza, madre de un policía muerto a manos de un inmigrante ilegal al que no deportaron después de su condena, dijo que "es hora de que tengamos una administraicón que se preocupe más por los americanos que por los ilegales."


"He estado hablando sobre la inmigración ilegal desde 2012, desde que él fue asesinado, y nadie me escuchó. Hasta que llegó Donald Trump," dijo Sabine Durden, otra madre que perdió a su único hijo en un accidente de tráfico provocado por un ilegal que dio positivo en drogas y que tenía antecedentes por conducir en malas condiciones. "Donald Trump no solo es mi héroe, es la persona que salvó mi vida. Hillary Clinton, o como nosotros la conocemos, la Fraudulenta Hillary, siempre habla sobre lo que hará por los inmigrantes ilegales y por los refugiados. Donald Trump habla sobre lo que hará por los americanos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario