sábado, 30 de julio de 2016

Mitt Romney: "Es muy posible que Trump gane"

Mitt Romney mantiene que no votará ni a Donald Trump ni a Hillary Clinton en noviembre; está mirando otras opciones (el libertario Gary Johnson está intentando convencerle a través de su compañero de fórmula Bill Weld, amigo personal de Romney), pero lo más probable es que vote por inserción escrita a alguien que no está entre los candidatos. Sin embargo, en una entrevista recogida por BuzzFeed, el ex gobernador de Massachusetts y ex nominado presidencial republicano baja el tono contra Trump. (¿Miedo a que gane y quedarse fuera del partido?)


"Hay que concederle crédito a Donald Trump, ha sido capaz de traer a la esfera política una retórica y un estilo que ha perfeccionado a lo largo de su carrera y conectar con la gente y convertirse en el nominado,"
dice Romney. "A pesar del hecho de que yo y muchas personas pensábamos que no sería un nominado ideal, lo es."


"Siendo honesto, en mi opinión es muy posible que Trump gane,"
añade. "No pienso que sea por goleada, pero creo que podría ganar. Creo que podría perder, creo que podría perder por goleada. Pero no sé cuál de estas cosas va a ser y en gran medida depende de lo que ocurra con Hillary Clinton. ¿Habrá un colapso o algún tipo de implosión?"


En su conversación con Mike Murphy, el estratega de Jeb Bush, otro anti-Trump, Romney confiesa que nunca pensó que Trump ganaría la nominación, y cree que lo hizo en parte por la gran cantidad de candidatos que concurrieron a las primarias republicanas.


"Fue un escenario ideal para él, y tuvo éxito al cruzarlo. Hay que reconocérselo," dice.


"No puedes olvidar que Hillary Clinton también juega, y es una candidata horrible. La gente no confía en ella, en mi opinión no les gusta que no parezca auténtica. No entiendo por qué no puede ser lo que yo esperaba que fuese, Angela Merkel o Kathleen Sebelius," dice. "Hay mujeres líderes serias que no se ponen delante del púbico a levantar los brazos en el aire y a reírse a carcajadas. Es como si estuviera actuando como si ella fuera Bill Clinton y ella no es Bill Clinton."


"Creo que es una candidata en dificultades y los números desfavorables que tiene sugieren que no va bien para ella, así que puede perder esto," repite el ex nominado republicano. "Ahora mismo, Donald Trump tiene el impulso, pero se enfrenta a un fuerte viento en contra. Pero Hillary Clinton también se enfrenta al viento en contra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario