lunes, 18 de julio de 2016

Cleveland: varios delegados han retirado sus firmas tras recibir presiones del RNC y de 'Team Trump'

Ken Cuccinelli ha pedido la palabra sin éxito desde la delegación de Virginia. (Foto: @HallieJackson)

Al parecer, el movimiento anti-Trump sí ha entregado las firmas necesarias, pero muchos de los delegados que habían firmado la petición han sido presionados y engatusados por la dirección del partido y de la campaña de Trump para que cambiaran de opinión y retiraran sus firmas. Eso es lo que ha permitido denegar a los anti-Trumpistas una votación estado por estado sobre el paquete de normas, y lo que ha desencadenado la furiosa reacción de las delegaciones más anti-Trumpistas.


Zeke J. Miller nos cuenta en TIME lo que ha ocurrido entre bambalinas:


"Durante más de dos horas este lunes por la tarde, oficiales de alto rango del Comité Nacional Republicano y los asesores de Trump han presionado con fuerza a los delegados que habían firmado la petición para el 'roll call,' para que retiraran sus firmas. Después de que el presidente de la delegación de Utah haya pedido un 'roll call,' ha sido declarado fuera de lugar porque tres de las nueve delegaciones ya no tenían una mayoría de firmas como resultado de las discusiones en la trastienda.


"Un 'roll call' era visto como más como un fastidio que una verdadera amenaza para Trump. Pero una operación conjunta, que ha incluido al presidente del Comité Nacional Republicano Reince Priebus y a la jefa de personal del Comité Nacional Republicano Katie Walsh, así como a importantes asesores políticos de Trump, quería prevenir una larga reprimenda pública a las normas del partido y a su probable nominado."


La convención se ha tomado
un receso hasta las 7:50 p.m. (hora de la Costa Este), cuando empezarán a desfilar por el escenario los oradores estelares de esta noche. Mientras tanto podéis ver y oír lo que dicen las cabezas parlantes de CNN y Fox News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario