lunes, 18 de julio de 2016

Cleveland: la secretaria de la convención rehuye a las fuerzas anti-Trump

Delegates Unbound, uno de los dos grupos que encabezan la operación anti-Trump, asegura haber reunido las firmas necesarias para forzar una votación nominal de viva voz (no al unísono) sobre las normas del partido. Necesitan la mayoría en al menos siete delegaciones, y dicen contar con diez delegaciones. Iowa, Virginia, Colorado, Utah, Minnesota, Washington, Wyoming, Maine y el Distrito de Columbia serían las delegaciones rebeldes.


Tienen de plazo hasta las 7 de la tarde para entregar las firmas a la secretaria de la convención,
Susie Hudson, y solo a ella. El problema es que no logran acceder a ella. "La secretaria de la convención se está escondiendo detrás de guardias armados en un intento de amordazar a los delegados," dice un mensaje de texto que han hecho circular los rebeldes. A esta hora es probable que Susie esté ya en un búnker bajo tierra.




El otro grupo de la operación anti-Trump, Free the Delegates, no ha conseguido los apoyos necesarios para pedir un dictamen en minoría y pedir que la convención vote directamente sobre la liberación de los delegados de las obligaciones adquiridas en las primarias y los cáucuses. Así que ahora el objetivo de todas las fuerzas anti-Trump es que la convención rechace todo el paquete completo de normas aprobado en el comité de normas. Es altamente improbable que la convención rechace el paquete completo, pero al menos quieren forzar una votación de verdad para hacerse escuchar y ganar tiempo. Y en eso consiste la maniobra de las diez delegaciones rebeldes a las que dice haber reunido Delegates Unbound.


"Ahora llevemos esta lucha a la pista," ha declarado Dane Waters, líder de Delegates Unbound, en un email a sus partidarios.


Primero tendrán que encontrar a la secretaria Susie.


"Una convención no debería ser una coronación," ha declarado a la prensa Dalton Glasscock, un delegado de Ted Cruz de Kansas. "Debería ser una convención de verdad donde discutamos la futura dirección de nuestro partido. Si es solo una coronación, ¿entonces por qué estamos gastando dinero para ver un show prefabricado?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario