viernes, 22 de julio de 2016

CNN: Clinton presentará mañana a su VP, pero podría revelar su nombre esta noche

"La metódica búsqueda de un compañero de fórmula por parte de Hillary Clinton ha terminado, dicen demócratas cercanos al proceso, y planea hacer su primera aparición con su nuevo socio el sábado durante un mitin de campaña en Miami," informan Jeff Zeleny y Dan Merica en CNN.


"En la esperanza de generar interés sobre su selección, es probable que la campaña de Clinton revele la elección a última hora de este viernes en un mensaje a sus partidarios. Tiene planeado hacer paradas de campaña en Orlando y Tampa este viernes, pero no se espera que su compañero de fórmula se le una hasta el día siguiente en este crítico estado decisivo.


"Clinton todavía no ha revelado su elección más allá de su círculo íntimo, por miedo a que se filtre antes del lanzamiento de un fin de semana perfectamente orquestado."


Anne Gearan cuenta en The Washington Post que algunos liberales (se refiere al ala izquierda del Partido Demócrata) están criticando al favorito, el Senador por Virginia
Tim Kaine, por "apoyar regulaciones impulsadas por los bancos." Más en concreto, por haber firmado junto a otros 14 senadores demócratas una carta dirigida a la Agencia de Protección Financiera del Consumidor proponiendo algunos cambios en la ley de regulación financiera Dodd-Frank.


Otro senador que está en la lista de finalistas de Clinton,
Cory Booker, de New Jersey, no firmó la carta.


"Seamos claros: el ser parte de una operación guiada por los lobistas para ayudar a los bancos a esquivar las medidas de protección del consumidor y las regulaciones diseñadas para evitar que los bancos destruyan nuestra economía debería descalificar a cualquier potencial candidato demócrata a Vicepresidente," avisa Charles Chamberlain, director ejecutivo de la influyente organización Democracy for America, que el año pasado intentó por todos los medios convencer a la Senadora Elizabeth Warren para que se presentara a la Presidencia.


Sigo pensando que Kaine será el elegido, pero en las últimas horas un tapado ha subido en mi apuesta personal: el Gobernador de Colorado
John Hickenlooper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario