domingo, 31 de julio de 2016

El Donald se enreda en una polémica con el padre de un soldado muerto en Iraq



En una entrevista grabada para This Week (ABC), Donald Trump entró al trapo de las declaraciones de Khizr Khan, el padre de un soldado musulmán estadounidense muerto en la guerra de Iraq que durante la convención demócrata le acusó de no haber leído la Constitución y de no haber hecho ningún sacrificio por el país.


Trump empezó refiriéndose a Khan como "un buen tipo," pero mordió el anzuelo de lleno y le acusó de estar dirigido por la campaña de Clinton. "¿Quién le escribió eso? ¿Lo escribieron los guionistas de Hillary?," preguntó.


También preguntó por qué
la mujer de Khan, que va con la cabeza tapada, no dijo ni una palabra en la convención. "Su mujer, si miras a su mujer, estaba allí de pie. No tenía nada que decir. Probablemente, tal vez, no le dejaron decir nada," dijo. "Estaba extremadamente callada y parecía que no tenía nada que decir."


La mujer había dicho en una entrevista a MSNBC que no habló porque le emociona hablar de su hijo en público.


Trump mencionó los sacrificios que ha hecho en sus negocios: "Creo que he hecho muchos sacrificios. Trabajo muy, muy duro. He creado miles y miles de empleos, decenas de miles de empleos. Creo que mi popularidad con los Veteranos está por las nubes."


Horas después, y viendo la polémica generada (le llovieron críticas de todos lados por su falta de magnanimidad, que da argumentos a los que cuestionan su carácter y aptitud para ser Presidente), el candidato republicano emitió un comunicado donde describió al hijo de Khan como "un héroe," pero insistió en sus críticas al padre.


"Aunque siento profundamente la pérdida de su hijo, el señor Khan, que no me conoce, no tiene derecho a ponerse delante de millones de personas y declarar que yo nunca he leído la Constitución, lo cual es falso, y decir otras muchas cosas inciertas,"
dijo Trump en el comunicado. "Si me convierto en Presidente, haré América grande otra vez."

4 comentarios:

  1. ¿En qué lógica crear empleos es un sacrificio? Qué tipo más limitado, el establishment norteamericano apesta pero eso no implica escoger a un tipo como éste en su lugar

    ResponderEliminar
  2. Se ha dejado llevar por el ego. Es algo que le ocurre constantemente.

    Cuando en realidad la respuesta era fácil, desviar el asunto a la guerra de Iraq. Donald Trump no envió al hijo de ese hombre a Iraq. Lo enviaron los que ahora le están defendiendo y haciéndose los indignados con Trump.

    ResponderEliminar
  3. Esa jugada también podía salirle mal, dado que, aunque Hillary pueda ser una entusiasta de la guerra (aunque eso también se puede discutir bastante), el que envió las tropas a Irak con pruebas falsas fue un presidente republicano

    ResponderEliminar
  4. ¿Y eso qué tiene que ver? Un Presidente republicano que no apoya a Trump, y a cuyo hermano Trump derrotó en las primarias, y que ayer salió a criticar a Trump.

    No te engañes, todo lo que sea hablar de la guerra de Iraq a día de hoy perjudica a Clinton y favorece a Trump, porque los que apoyaron a Sanders consideran a Clinton una militarista (cosa que no les pasaba con Obama). A Trump le eperjudica en el sentido contrario al que tú indicas: en que los republicanos más militaristas puedan preferir a Clinton.

    ResponderEliminar