jueves, 21 de julio de 2016

Cleveland: Ted Cruz cita razones personales para no dar su 'endorsement' a Trump

"No tengo la costumbre de apoyar a alguien que ataca a mi mujer y que ataca a mi padre."


Con esa frase ha explicado
Ted Cruz su decisión de no apoyar a Donald Trump en la convención del Partido Republicano. ¡Al final lo personal es siempre lo que más pesa!


En un desayuno con la
delegación de Texas en Cleveland, Cruz ha dicho que no puede comprometerse a votar a Trump y que el compromiso que firmó para apoyar al nominado republicano, fuese quien fuese, "no fue un compromiso en blanco para que si vas y calumnias y atacas a Heidi, yo venga como un cachorrito y diga 'Muchas gracias por calumniar a mi mujer y calumniar a mi padre.'"


El senador por Texas ha asegurado que
Trump y su equipo conocían el contenido de su discurso y sabían que no iba a haber endorsement.


"No me pidió que le apoyase
y, de hecho, hace tres días hablé con él por teléfono y le dije, 'No voy a respaldarte,'" ha contado. "Admito que hay algunas personas aquí y en otros sitios de la convención que no están contentas conmigo. Está bien."


Cruz no ve razones para tanta polémica por su discurso. Ha dicho que solo pretendía presentar "un boceto" a los republicanos sobre cómo ganar las elecciones en noviembre. Para ganar no basta con repetir mil veces el nombre de Trump (Mister Doonaaaald Jeeeeey Trump!), opina Cruz.


"Lo que quería hacer anoche es exponer los principios. Creo que representamos a los republicanos,"
ha explicado. Y ha querido dejar claro que "en ese discurso de anoche no dije ni una sola palabra negativa sobre Donald Trump."


Sobre la operación de sus delegados el primer día de convención para cambiar las normas con la intención de bloquear la nominación de Trump, Cruz ha dicho que él no animó a nadie a hacer eso ni a presentar su nombre para la nominación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario