martes, 19 de julio de 2016

Las fuerzas anti-Trump amenazan con perturbar la nominación de Trump. El RNC y 'Team Trump' amenazan con suprimir la votación


La delegación de Virginia es una de las más rebeldes en Cleveland.

Lejos de desfallecer por las derrotas de ayer en la batalla por las normas de la convención, los delegados anti-Trump amenazan con volver a la carga hoy en la votación para nominar a Donald Trump.


"Podrían objetar el conteo y forzar que sus estados encuesten a todos sus miembros,"
informa Kyle Cheney en POLITICO. "Según las normas, en ese caso el presidente de la delegación está obligado a contar los votos. Pero una nueva provisión en las normas adoptadas esta semana requiere que la secretaria de la convención, la delegada de Vermont Susie Hudson [la famosa Susie de ayer], solo cuente los votos comprometidos."


"Las fuerzas anti-Trump y sus aliados también esperan que los líderes del Partido Republicano y la campaña de Trump trabajen para impedirles utilizar cualquier táctica que tengan a su disposición," cuenta Cheney en POLITICO. "Una opción a la que están atentos: que se salten totalmente el 'roll call.' Si los delegados suspenden las normas para pasar a declarar un nominado "por aclamación," es posible que la convención pueda nominar a Trump sin pasar por un 'roll call' estado por estado, evitando la posibilidad de un espectáculo público."


"Sin ningún candidato desafiando de manera formal a Trump,"
escribe Cheney, "sería sencillo para los líderes de la convención simplemente renunciar a la formalidad de un 'roll call.' Los líderes del Partido Republicano han desestimado a los detractores como una banda menguante de insumisos que han fracasado a la hora de ganar votos para apoyar cambios en las normas a favor de sus candidatos favoritos, que fueron derrotados con facilidad en las primarias presidenciales."


"Si se llama de forma individual a los estados,
los problemas podrían aparecer pronto," advierte Cheney. "La delegación de Alaska estuvo entre las que se rebelaron contra Trump el lunes, intentando presentar firmas para rechazar las nuevas normas adoptadas por el partido. La delegada de Arizona Lori Hack también sugirió que tiene la intención de votar de acuerdo con su conciencia en la pista de la convención.


"Otros delegados anti-Trump han sugerido estrategias -desde abandonar la pista de la convención a presentar firmas para someter el nombre de Ted Cruz a la nominación, una opción que él dice que no está buscando."


Lo único que está claro, dice Cheney, es que "algún tipo de estrategia emplearán para hacer un último intento."


Veremos.


Es curioso el cambio de papeles de los actores en las primarias y en la convención. Los oficialistas que durante las primarias y cáucuses invocaban extrañas normas son los rebeldes en la convención, y los rebeldes que se quejaban de un trato injusto en las primarias son el nuevo oficialismo en la convención, los que "amañan el sistema," como diría Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario