jueves, 21 de julio de 2016

Cleveland: Ted Cruz sale abucheado tras recomendar a los republicanos "votar de acuerdo con vuestra conciencia"

Ted Cruz incendió el Quicken Loans Arena de Cleveland dejando muy patente su negativa a respaldar a Donald Trump.


"Felicito a Donald Trump por haber ganado la nominación anoche,"
fue una de las pocas veces que el senador por Texas mencionó al nominado republicano en su discurso.


"Estamos luchando, no por un candidato o una campaña en especial, sino porque cada uno de nosotros quiere ser capaz de decirles a nuestros hijos y nietos que hicimos lo mejor por su futuro y por el de nuestro país,"
dijo Cruz, utilizando un lenguaje que parecía tomado directamente del movimiento Never Trump.


"A los que estáis escuchando, por favor, no os quedéis en casa en noviembre,"
dijo. "Poneos de pie, hablad y votad de acuerdo con vuestra conciencia, votad a candidatos de la parte de arriba y la parte de abajo del ticket en los que confiéis para defender vuestra libertad y para ser leales a la Constitución."


El evidente ninguneo a Trump provocó abucheos y gritos de "¡Queremos a Trump!" por parte de los delegados Trumpistas, la mayoría de la pista, encabezados por la delegación de Nueva York (que no le perdona el desprecio que hizo durante las primarias a "los valores de Nueva York").


"Aprecio el entusiasmo de la delegación de Nueva York," dijo Cruz irónicamente.


Las protestas de los delegados pro-Trump fueron in crescendo ("¡Mentiroso Ted!," gritaban algunos) y no pararon hasta que el senador y ex candidato presidencial abandonó el escenario.


Al mismo tiempo,
Trump aparecía por sorpresa en las gradas de The Q saludando a la multitud y estrechando las manos de sus seguidores mientras se dirigía al palco. Los delegados y el público de la convención regalaron una ovación al magnate.


La mujer de Cruz,
Heidi, sentada junto Ken Cuccinelli, líder de los delegados pro-Cruz, tuvo que ser escoltada por el personal de seguridad fuera de la pista. "Personas detrás de ella se estaban volviendo muy desagradables y acercándose físicamente a ella y a Rafael," el padre de Cruz, declaró Cuccinelli a The Hill.


Anderson Cooper, de CNN, dijo durante la retransmisión que "Ted Cruz subió a uno de los palcos de los donantes y fue abordado por partidarios de Trump que le gritaron en su cara. Una persona tuvo que ser sujetada porque estaba muy cabreada."


Discurso completo de Cruz

5 comentarios:

  1. Este Señor ha cabado su propia tumba política. Es el Chris Christie de 2016. Os acordáis cuando Chris Christie apareció con Obama, a escasos dos días de las elecciones de 2012, con el objetivo de torpedear la candidatura de Romney-Ryan porque consideraba que en 2016 sería su año....... ¿os acordáis? Pues en 2016 efectivamente el se presentó........ y no le apoyó nadie. Es lo que le va a pasar a Ted Cruz en 2020 si finalmente Hillary es Presidenta.
    Por lo demás el daño que este Señor ha hecho a la Convención es inmenso. En primer lugar eclipsó el fantástico discurso de Pence, lo mejor hasta ahora de la Convención junto con el discurso apasionado del Alcalde Giulliani.
    Pero la estrategia de Trump siempre estuvo encaminada a que la gran noche fuera hoy, que los focos y la atención informativa se centrarán en su discurso y sin duda que lo que ha conseguido. Hoy se la juega.

    ResponderEliminar
  2. Aquí hay mucho partido por jugar todavía. La Convención ha sido un caos pero eso es una de las premisas con la que contaba Trump. Efectivamente la atención será hoy. Veremos el discurso de Trump. Hoy hay encuesta en Rasmmussen.
    Si en 2016 pierden los republicanos; en 2020 un candidato inicial por encima de todos: Tom Cotton.

    ResponderEliminar
  3. Decepcionante Cruz. Ya sabéis todos que era mi opción frente a Trump, pero el error de anoche lo pagará caro. Tenía que haberse tragado el orgullo y dar un apoyo explícito, aunque fuese tibio, al candidato de su partido. En su día dio su palabra.

    Las acciones de su futuro político acaban de derrumbarse en bolsa.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, parece que midió mal y jugó demasiado fuerte y se le ha ido de las manos. Muchos conservadores que le votaron en las primarias ya se habían entregado a Trump, y esto le hará perder su voto en el futuro si vuelve a tener otra oportunidad.

    En cuanto a Trump, tendrá que esforzarse más en unir al partido. Aunque no sé hasta qué punto la división entre los líderes republicanos y entre los delegados refleja una división real entre los republicanos corrientes de la calle.

    Trump lleva todo el año moviéndose y operando en el caos. Desde su primer discurso en el que anunció la candidatura y provocó una tormenta en los medios y las redes sociales. Todo esto hará que hoy más gente y más medios estén atentos a su discurso, por lo imprevisible de lo que puede decir (y el de Ivanka). Esta noche su arma secreta es Ivanka Trump, que es la más brillante de la familia.

    ResponderEliminar
  5. Y lo que nos hemos perdido no teniendo una convención abierta... Una convención abierta con estos dos personajes y sus egos hubiera sido épica. Lástima.

    ResponderEliminar