martes, 26 de julio de 2016

Philadelphia: Vermont será el último estado y pedirá un voto unánime a favor de Clinton



"Bernie Sanders no nominará a Clinton él mismo pero la delegación de Vermont pedirá un voto unánime para ella,"
dice Kelly O'Donnell (NBC News).


Coincide con lo que escribe Ed O'Keefe en The Washington Post: "La campaña de Hillary Clinton está en conversaciones con Bernie Sanders para otorgarle al senador por Vermont un papel en la convención nacional demócrata este martes por la noche, en una invitación a sanar las desavenencias dentro del partido."


Las posibilidades mencionadas por O'Keefe incluían "que Sanders nomine formalmente a Clinton durante el 'roll call' programado -un movimiento diseñado como una muestra de unidad para sofocar potenciales demostraciones en la pista de la convención por parte de los partidarios del senador-."


Pero parece que esa posibilidad se descarta porque para Sanders sería bajarse los pantalones demasiado, y lo que se hará, confirma Dan Merica (CNN), es que la delegación de Vermont pedirá ser la última en votar para proponer una nueva votación por unanimidad (que en ningún caso podrá ser unánime porque muchos delegados de Bernie nunca gritarán que sí, pero oficialmente dirán que así es). Así dan la posibilidad de votar a todos, pero al mismo tiempo escenifican el acuerdo con Sanders y hacen que oficialmente conste que Clinton fue nominada por unanimidad.


No sabemos cómo reaccionarán los más acérrimos delegados de Sanders, como este muchacho.




La Red de Delegados de Bernie ha comunicado hoy que no ha podido presentar una alternativa a Tim Kaine para la candidatura a Vicepresidente. Según Norman Solomon, el delegado de California que lidera el grupo, ya habían encontrado a una persona dispuesta a dejar que propusieran su nombre (no ha desvelado su identidad). El problema ha estado en que el Comité Nacional Demócrata les ha puesto trabas para acceder al papeleo oficial que se necesita para presentar una alternativa. De todos modos, el DNC no tenía ninguna intención de permitir una votación estado por estado para nominar al Vicepresidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario