miércoles, 20 de julio de 2016

Cleveland: John Kasich rechazó ser "el Vicepresidente más poderoso de la historia"

"El hijo de Donald Trump intentó persuadir a John Kasich con el cargo de Vicepresidente más poderoso de la historia, pero él lo rechazó," según la CNN, que cita "múltiples fuentes cercanas al gobernador de Ohio" que también han hablado con The New York Times.


"Kasich hubiera estado a cargo de toda la política doméstica y la política exterior en la Casa Blanca de Trump," afirman las fuentes.


Suena a la co-presidencia que algunos asesores de Ronald Reagan le ofrecieron a Gerald Ford en el verano de 1980 en su obsesión por conseguir el llamado Dream-Ticket que mejor funcionaba en las encuestas. Una especie de Vicepresidente y jefe de gabinete (o director de operaciones de una empresa en el sector privado) en uno.


El cortejo por parte de Donald Jr. empezó poco después de que Kasich se retirara de la campaña. "Semanas después, Trump y Kasich hablaron por teléfono," según la CNN, "y después de eso John Weaver (campaign manager de Kasich) envió a Paul Manafort el discurso "Dos caminos" de Kasich -una clara señal de que Kasich no estaba interesado."


Otras fuentes afirman que "también hubo otras ocasiones en que aliados de Trump contactaron con aliados de Kasich sobre si el gobernador de Ohio consideraría el puesto de Vicepresidente."


Trump lo ha desmentido todo en Twitter: "Yo nunca le pedí a Kasich que fuese Vicepresidente. Acabo de llegar a Cleveland. ¡Serán dos días geniales!"


Un asesor de la campaña del constructor también lo ha desmentido: "Es completamente falso. Leer la investigación sobre él (sobre Kasich) era como leer una vulgar novela."


Un asesor de Kasich ha respondido al asesor de Trump: "Sus comentarios son manifiestamente falsos dada la operación que pusieron en marcha, y la oferta que hicieron, para conseguir que Kasich se uniera al ticket. Deben estar confundiéndolo con los archivos sobre Manafort, que deben leerse como una novela rusa."


Ahora comprendemos mejor la extraña animosidad que hay actualmente entre Team Trump y lo que fue Team Kasich, cuando durante la campaña apenas chocaron. Kasich no perdona al Comité Nacional Republicano que etiquetase a Trump como el "probable nominado" cuando él todavía seguía siendo un candidato activo (probablemente le metieron en la cabeza la idea de que podía ser el candidato de compromiso en una convención abierta, y cuando la cosa se volvió inviable, el hombre no supo asimilarlo). Y Trump seguramente está molesto porque Kasich no quiso ser su Vicepresidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario