jueves, 28 de julio de 2016

Philadelphia: Tim Kaine pide a los demócratas que no confíen en Donald Trump

En su gran noche, Tim Kaine tuvo que luchar contra algunos partidarios de Bernie Sanders que intentaron inrrumpir su discurso y mostraron carteles en contra del Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica (TPP). El senador por Virginia se escudó en las críticas a Donald Trump por casi todos los asuntos posibles para entrar en calor y ganarse al auditorio.


"Nuestra nación es demasiado grande para ponerla en manos de una cuadrilla de demolición unipersonal que se autopromociona,"
dijo sobre la campaña del magnate inmobiliario de Manhattan.


"¿Donald, qué estás escondiendo?,"
le preguntó a Trump por su negativa a publicar sus declaraciones de la renta.


"¿Cree alguien que Donald Trump ha estado pagando su justa parte de impuestos? ¿Creéis que debería publicar esas declaraciones de impuestos como cualquier otro candidato presidencial en la historia moderna?,"
preguntó a los delegados.


"Trump es un tío que promete mucho. Pero puede que os hayáis dado cuenta de que tiene una manera de utilizar dos palabras justo después de hacer sus promesas más grandes... 'Creedme,'" dijo Kaine imitando a El Donald. "'No hay nada sospechoso en mis impuestos, creedme.'"


"Nunca os dice que ahora va a hacer alguna de las cosas que dice que va a hacer. Simplemente dice, 'Creedme.' Así que he aquí la pregunta. ¿De verdad le creéis?,"
preguntó Kaine, mientras los delegados coreaban "¡Ni una palabra!"


"La mayoría de las personas, cuando se presentan a Presidente, no dicen 'Creedme.' Os respetan lo suficiente como para deciros cómo conseguirán resultados," dijo Kaine.


En cambio, Kaine
sí cree en Hillary Clinton. "Ella es congruente," dijo el senador sobre su nueva jefa. "Ha luchado para dar prioridad a los niños y a las familias desde que era una adolescente, en tiempos buenos y malos, en la victoria y en la derrota, ocupando un cargo público o no, contra viento y marea."


"Y con Hillary, no solo son palabras; son resultados," añadió. "Ella no tuvo miedo de alzarse en contra de los matones y los dictadores y fue una parte clave del equipo de seguridad nacional de Obama que decidió ir hasta el fin del mundo para aniquilar a Osama Bin Laden."


El candidato demócrata a Vicepresidente pronunció algunas partes de su discurso en castellano. "Aprendí los valores del pueblo: fe, familia y trabajo. Los mismos valores de la comunidad," dijo en castellano. "Somos americanos todos."


"Cuando viví en Honduras, aprendí que el mejor cumplido que podías hacerle a alguien era decir que estaba 'listo,'"
dijo Kaine mezclando el inglés con el castellano. "Not inteligente. Not amable. Not rico. But listo," dijo en plan 'a relaxing cup of café con leche in the Plaza Mayor,' para añadir un "y amigos, Hillary Clinton está lista."


No hay comentarios:

Publicar un comentario