jueves, 21 de julio de 2016

Un no político acepta la nominación presidencial

El General Dwight D. Eisenhower fue el último no político en ganar y aceptar la nominación presidencial de uno de los dos grandes partidos hasta hoy, 21 de julio de 2016. Pero la suya fue una aventura muy diferente a la de Donald Trump este año. El constructor de rascacielos se lanzó en solitario y sin más apoyos que su condición de celebridad y su cuenta corriente, mientras que a Eisenhower lo lanzaron.


Después de coquetear con los dos partidos durante años, y persuadido por una serie de poderosos representantes de la política, la industria y las finanzas, Ike aceptó la nominación republicana el 11 de julio de 1952 en la convención del GOP en el Anfiteatro Internacional de Chicago.


"Me habéis citado para comparecer en representación de millones de vuestros compatriotas americanos para liderar una gran cruzada por la libertad en América y la libertad en el mundo,"
dijo en su discurso de aceptación. "Yo sé algo acerca de la solemne responsabilidad de liderar una cruzada. He liderado una. He aceptado esta tarea, por lo tanto, con un espíritu de profunda obligación. Consciente de sus cargas y de su decisiva importancia. Acepto vuestra citación. Lideraré esta cruzada."


Eisenhower, nominado



Eisenhower acepta la nominación

No hay comentarios:

Publicar un comentario