viernes, 29 de julio de 2016

Clinton/Kaine: "Tenemos 100 días para plantear nuestro caso a América"

Unas 5,000 personas se han acercado al gimnasio de la Temple University de Philadelphia a ver a Hillary Clinton y Tim Kaine en el que ha sido su primer mitin oficial de la campaña para las elecciones generales (que arranca oficialmente cuando los dos partidos han nominado a sus candidatos, aunque el comienzo simbólico suele ser después del puente del Día del Trabajo, el primer lunes de septiembre).


Primero ha tomado la palabra Kaine con una versión mini de su discurso de la convención, que es la que seguramente repetirá en todas las paradas de esta primera gira electoral.


"¿No queréis una Presidenta que realmente sepa cómo luchar y conseguir resultados?,"
ha preguntado el senador por Virginia.


Hillary Clinton ha confesado que ha tenido que tomar mucho café esta mañana. "No sé vosotros, pero yo estuve despierta hasta muy tarde anoche," ha dicho antes de entrar en materia; esto es, hacer un contraste con
Donald Trump.


¿Trump va a hacer América grande? "Él no hace nada más que quiebras en América," ha dicho.


"No hay nada malo en América que no pueda ser arreglado con lo que va bien en América," ha añadido.


"Asumo con gran humildad la responsabilidad que esta campaña nos impone,"
ha dicho la flamante nominada presidencial demócrata. "No hay duda en mi mente de que todas las elecciones son muy importantes en nuestra democracia, cada una a su manera, pero definitivamente no se me ocurren unas elecciones tan importantes como estas en toda mi vida."


"Los fundadores anticiparon un debate ruidoso en América. Pero al final tenemos que unirnos,"
ha dicho Clinton después de que un manifestante haya interrumpido su discurso al grito de "¡Hillary Clinton es una criminal de guerra!"


"A partir de mañana, tenemos 100 días para plantear nuestro caso a América," ha apuntado. "¡Así que qué mejor lugar para arrancar que Philadelphia!"


Clinton ha recordado otra vez que le indigna que Trump crea que él solo puede solucionar todas las cosas. "No conozco a ningún Padre Fundador, sin importar lo fuertes que fueran o lo listos que fueran, que creyera que ellos solos podían resolver nuestros problemas," ha dicho.


"No estoy satisfecha con el status quo. No os estoy diciendo que todo sea genial," ha aclarado, después de que esta mañana se hayan publicado unos pobres datos de crecimiento económico y de que Trump le haya acusado en las últimas horas de no reflejar el estado de ánimo de la gente. "Os estoy diciendo que hemos hecho mucho trabajo, pero tenemos mucho trabajo por hacer y nos vamos a asegurar de que todos sean incluidos."


Ha sido un mitin breve que ha terminado con la canción sesentera Ain't no mountain high enough! (No hay motaña suficientemente alta).


Bill Clinton, presente en el evento, no ha hablado.




Ain't no mountain high enough! Ahí tenéis a Marvin Gaye animando una campaña presidencial tres décadas después de muerto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario