jueves, 28 de julio de 2016

Philadelphia: Obama se despide pidiendo a los demócratas que apoyen a Clinton

Barack Obama pronunció en el Wells Fargo Center de Philadelphia su último discurso dirigido a los delegados demócratas como Presidente de EEUU. Doce años después de haber captado la atención nacional con su arenga en la convención demócrata de 2004, cuando solo era un aspirante a senador, Obama defendió su Presidencia y utilizó su autoridad sobre el electorado demócrata para promocionar la candidatura de Hillary Clinton.


"Estamos frustrados con el bloqueo político y preocupados por las divisiones raciales; estamos impactados y entristecidos por la locura de Orlando y Niza,"
dijo el Presidente. "Pero lo que también he visto, más que ninguna otra cosa, es lo que va bien en América."


"Una y otra vez, me habéis levantado y espero, a veces, haberos levantado yo a vosotros también," dijo.
"Esta noche, os pido que hagáis por Hillary Clinton lo que hicisteis por mí."


"América ya es grande," dijo, cuestionando el lema electoral del candidato republicano, Donald Trump. "América ya es fuerte. Y os prometo que nuestra fortaleza y nuestra grandeza no dependen de Donald Trump."


Obama destacó
la preparación de Clinton para ejercer la Presidencia desde el primer día después de cuatro décadas involucrada de algún modo en la política.


"Podéis leer sobre ello, podéis estudiarlo, pero hasta que no te sientas en el escritorio, no sabes lo que es manejar una crisis global o enviar a personas jóvenes a la guerra,"
aseguró. "Pero Hillary ya ha estado en la sala y ha sido parte de esas decisiones."

"Incluso en mitad de una crisis," dijo Obama, "ella escucha a la gente, mantiene la calma y trata a todos con respeto." Incluso "sabe que a veces, en esos 40 años, ha cometido errores, como yo los he cometido, como todos los cometemos."


"Gracias por este viaje. Continuemos," dijo el Presidente a sus seguidores.




Clinton sorprendió a la convención uniéndose a Obama en el escenario al final del discurso. Los antiguos enemigos mortales se dieron un abrazo mientras los delegados agitaban carteles que ponían "Obama" y "Gracias."


No hay comentarios:

Publicar un comentario