viernes, 22 de julio de 2016

El Donald se despide de Cleveland (no sin dejar titulares)

Donald Trump y Mike Pence han dado las gracias a sus partidarios en el hotel de Cleveland que ha servido como cuartel general de su campaña en estos cuatro días de convención.


"Quiero dar las gracias a la gente de Cleveland y a la gente de Ohio," ha dicho Trump.


El candidato presidencial republicano ha elogiado a los organizadores de la convención y al departamento de policía de Cleveland. Gracias a ellos, "ha sido probablemente una de las convenciones más pacíficas, una de las más bonitas y una de las más llenas de amor de la historia de las convenciones," ha dicho.


Ha comentado que
ya ha gastado más de 60 millones de dólares de su bolsillo en su campaña presidencial. "Es siempre bueno cuando no sabes cuánto has dado y no te importa."


Aunque se lo desaconsejen, piensa dedicar tiempo y dinero a
competir en el estado de Nueva York, porque es algo personal para él. "Vamos a intentarlo y vamos a ganar Nueva York," ha soltado. Otro pronóstico: "Vamos a hacernos con muchos de los votantes de Bernie."


Ha hecho un pequeño repaso a lo que ha sido hasta ahora su campaña, que arrancó hace 13 meses. "Fue el verano de Trump, fue el otoño de Trump, fueron las Navidades de Trump..."


Sobre el buen desempeño de sus hijos en el escenario, una de las cosas más comentadas estos dias, ha dicho: "No quiero que se presenten a un cargo político porque alguien 
tiene que quedarse a dirigir los negocios."


Sobre la nominación de Hillary Clinton en la convención demócrata: "Va a costarme ver su discurso final... Por un lado, la conozco demasiado bien. Por otro lado, es aburrida."


Se ha jactado de
haber alterado la programación de todas las cadenas de televisión con un discurso tan largo (su discurso fue el más largo desde que se televisan las convenciones; fue más largo que los discursos de 2012 de Mitt Romney y Barack Obama combinados).


Y, por supuesto, se ha referido al episodio del
no endorsement de Ted Cruz y la reacción de la mayoría de la convención contra el senador texano.


"Alguien fue despedido del lugar con abucheos por miles y miles de personas. No hubo una sola persona que no estuviera abucheando, incluida la delegación de Texas," ha dicho Trump, mientras Pence, a su lado, no podía contener la risa.




"Honestamente, puede que haya arruinado su carrera política," ha continuado. "Lo siento por él."


Su consejo: "Ted, quédate en casa, relájate y pásalo bien."


Si el senador por Texas cambia de opinión en algún momento y le da su endorsement, "no lo voy a aceptar."


El Donald ha valorado la posibilidad de que si es elegido Presidente, Cruz decida desafiarle en las primarias republicanas de 2020. "Tal vez montaré un súper PAC si decide presentarse. Mike, ¿te dejan montar un súper PAC si eres Presidente?"


"Si no gano, voy a echarle la culpa a Mike," ha bromeado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario