sábado, 30 de julio de 2016

Clinton/Kaine se adentran en Johnstown

En su recorrido por el cinturón oxidado de Pennsylvania, Hillary Clinton y su compañero de fórmula, Tim Kaine, han parado esta tarde en Johnstown, una de las ciudades más pobres del estado.


El cálido recibimiento de la prensa local...




...ha contrastado con el frío ambiente que se han encontrado en las calles. Una treintena de
simpatizantes de Donald Trump les estaban esperando bajo la lluvia con carteles a favor del magnate y en contra de Clinton, mientras una docena de personas sostenía carteles de Steelworkers for Hillary (orebros siderúrgicos por Hillary).





De todos modos, el ticket demócrata no tenía previsto hacer un mitin al uso en esta complicada ciudad. En su lugar, han recorrido la Johnstown Wire Technologies, una fábrica de cable de acero, y se han dirigido dentro de la planta a un grupo de personas en un evento organizado por Leo Gerard, el poderoso presidente del sindicato United Steelworkers (USW).


"Estamos visitando lugares que prueban que los americanos pueden hacerlo," ha declarado Clinton. "Este país y nuestra gente tienen lo que se requiere para salir adelante y mantenerse en la delantera si tienen el liderazgo que nos dé una oportunidad."


"Vamos a decir "no" a los acuerdos comerciales injustos, vamos a enfrentarnos a China," ha dicho la ex secretaria de Estado, en la línea de Bernie Sanders y Donald Trump. "Me interesa mucho esto y necesito vuestra ayuda,."


De Trump ha dicho que "no ofrece un cambio real, solo ofrece promesas vacías."





Cuando hablamos de Johnstown, estamos hablando de un condado, Cambria, que Mitt Romney se llevó por 18 puntos en 2012, así que hay que reconocerle a Clinton el gesto de visitar dos días después de ser nominada una ciudad que rara vez ha recibido a nominados presidenciales demócratas en los últimos años.


Puede que a la mayoría el sitio no os diga mucho, pero si os digo que a solo tres cuartos de hora por la Ruta 119 hacia el norte es donde Mulder y Scully vivieron una de sus aventuras más inquietantes, seguro que os hacéis una composición de lugar.


Efectivamente, os hablo del segundo capítulo de la cuarta temporada de Expediente X, el más recordado de la serie (ver aquí), que estigmatizó para siempre a los habitantes de Home, Pennsylvania. Allí conocimos a los Peacock, una familia apartada de la civilización (no eran votantes registrados) que había practicado la endogamia durante generaciones. Los Peacock no habrán ido a ver a Hillary hoy en Johnstown, pero no andarán lejos...


Katie Glueck nos acerca en POLITICO a Pennsylvania, concretamente a cuál es la ruta de cada candidato para ganar los 20 votos electorales del estado, algo de lo que aquí ya hemos hablado innumerables veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario