domingo, 24 de julio de 2016

Bernie Sanders pide la dimisión de Debbie Wasserman Schultz y dice que hubiera preferido a Elizabeth Warren como VP de Clinton

En su aparición en varios talk-shows domingueros que tanto nos gustan, Bernie Sanders ha dicho que nadie del Comité Nacional Demócrata (DNC) le ha pedido perdón todavía por lo que ha salido en los emails filtrados por Wikileaks.


Los emails de los operarios del DNC (que, por ejemplo, intentaron enviar a personas a sus mítines para que le preguntaran si creía en Dios y le hicieran parecer ateo) le han parecido "indignantes," ha dicho el demócrata socialista en State of the Union (CNN) (Ver vídeo).


"No hay duda de que el DNC estaba en el bando de la Secretaria Clinton," ha dicho en Meet the Press (NBC). "Esto no es una sorpresa para mí ni para mis partidarios."


En This Week (ABC) (Ver vídeo), el ex candidato a la nominación presidencial demócrata ha comentado que cree que Debbie Wasserman Schultz "no debería ser presidenta del DNC, y creo que estos emails reiteran la razón por la que no debería ser la presidenta." 


"Creo que os dije hace mucho tiempo que el DNC no estaba haciendo una operación justa, que estaban apoyando a la Secretaria Clinton," ha dicho Bernie. "Así que lo que sugerí que era verdad hace seis meses ha resultado, de hecho, que es verdad."


"No estoy sorprendido por ello, pero estoy decepcionado," ha añadido.


No obstante, el senador por Vermont prefiere que ahora los demócratas se concentren en derrotar a Donald Trump, "el peor candidato republicano que he visto en mi vida."


A pesar de sus diferencias con la probable nominada demócrata, Sanders sigue pensando que Clinton es "una candidata superior" a Trump "en todos los aspectos."


Sobre el compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine, Sanders, que hablará mañana en la convención, ha dicho que hubiera preferido a algún representante del ala izquierda del partido, como Elizabeth Warren.


"La elección corresponde a la Secretaria Clinton," ha dicho Sanders en Meet the Press. "He conocido a Tim Kaine durante una serie de años. Hemos servido juntos en el Senado, obviamente. Tim es una persona muy, muy inteligente. Sus ideas políticas no son las mías. Él es más conservador que yo. ¿Que si hubiera preferido que la Secretaria Clinton seleccionara a alguien como Elizabeth Warren? Sí, lo hubiera preferido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario