lunes, 25 de julio de 2016

CNN: tras una convención caótica, Trump se pone en cabeza



La encuesta de CNN/ORC es la primera realizada en su totalidad después de la convención republicana: Donald Trump, 48 por ciento,; Hillary Clinton, 45 por ciento. Con Gary Johnson (Partido Libertario) y Jill Stein (Partido Verde) en la ecuación, el magnate obtiene una ventaja mayor: Trump, 44 por ciento; Clinton, 39 por ciento; Johnson, 9 por ciento; Stein, 3 por ciento.




Es probable que tras la convención demócrata Clinton experimente también un movimiento a su favor, pero lo llamativo en este caso es que se trata de "un salto de 6 puntos," el mayor salto de un candidato gracias a una convención desde el año 2000.


Un 46 por ciento de los votantes sondeados tiene una opinión favorable de Trump ahora (antes de la convención era el 39 por ciento). Por primera vez, una mayoría (52 por ciento) opina que Trump se presenta a Presidente pensando en el bien del país.


El salto se ha debido sobre todo a los
votantes independientes. Un 31 por ciento de los independientes apoyaba a Trump antes de la convención; un 46 por ciento le apoya ahora. En ese mismo espacio de tiempo, el apoyo de los independientes a Clinton ha caído del 34 por ciento al 31 por ciento.


El grupo demográfico más leal a Trump es el de los
trabajadores blancos blue-collars (de cuello azul, por el tradicional buzo o mono industrial, obreros): el 62 por ciento de los trabajadores de cuello azul de raza blanca y sin titulación universitaria apoya a Trump, frente a un 23 por ciento que apoya a Clinton.


Para la candidata demócrata, lo más problemático es el apartado de la honestidad y la confianza: el 68 por ciento considera que Clinton es deshonesta y no confiable.


Por último,
Ted Cruz tiene un problema: antes de la convención, el 60 por ciento de los republicanos tenía una buena opinión de él; después de su no endorsement a Trump, solo el 33 por ciento de los republicanos lo tolera.


Más detalles, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario