martes, 26 de julio de 2016

Philadelphia: para los seguidores de Bernie, la lucha no ha terminado

Los delegados de Bernie Sanders interrumpieron con frecuencia el desarrollo de la convención para dar gritos a favor de su candidato y levantar sus carteles en contra del Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica (TPP) cada vez que podían.






Bernie les pidió que cambiaran de actitud, pero muchos de ellos creen que ya no necesitan a Bernie para seguir adelante.


Norman Solomon, delegado de California y líder del grupo
Red de Delegados de Bernie, que reúne a unos 1,250 delegados del senador por Vermont, declaró a The Hill que aunque están abiertos a recibir sugerencias de los asesores de Bernie, son un grupo independiente y seguirán operando sin su apoyo.


"No puede llevarse a sus delegados con él, porque no es ahí donde están," dijo Jessa Lewis, otra delegada de Sanders. "En este punto, no se trata de lo que quiero ver de Bernie. Él ha estado luchando. El Comité Nacional Demócrata necesita decidir qué tipo de partido va a a ser."


"Una cosa quedó inmediatamente clara el primer día de la convención nacional demócrata, y es que puede que Sanders haya terminado con su campaña, pero un gran pedazo de sus delegados no ha terminado, y que Sanders les anime a ponerse en fila detrás del ticket Clinton/Kaine no va a resolver el problema," escribe Jim Newell en Slate.


"Además de la retirada de Debbie Wasserman Schultz," escribe Newell, "al menos algunos de los delegados de Sanders están considerando salirse de la convención en los discursos de Clinton y Kaine, o hacer circular una petición para presentar una alternativa a la nominación vicepresidencial."


"Nos tomamos muy seriamente los principios que Bernie enunció una y otra vez durante la campaña. Que el cambio social siempre viene de abajo, de las bases, y no de arriba,"
declaró Solomon a Slate.
"Él no está dirigiendo los movimientos sociales. Son los activistas, incluidos los delegados de Bernie, quienes harán el cambio social en este país."


"Una cosa quedó clara: Sanders, quien ha pasado los últimos 15 meses condenando un "sistema amañado" y arremetiendo contra las credenciales pro-establishment de Clinton, ha conjurado un espíritu de resentimiento que él no puede disipar. Tuvo éxito creando una revolución política, pero como muchos revolucionarios, puede que haya perdido el control sobre ella," escribe Sam Frizell en TIME.


La revista progresista Mother Jones preguntó a algunos firmes partidarios de Bernie reunidos en los alrededores de la plaza Marconi de Philadelphia a quién van a votar en noviembre si no está Bernie. Algunas respuestas os sorprenderán. "Votaré a Trump antes que votarle a ella. Soy muy anti-Hillary," dice una negra partidaria de Sanders. Otro dice lo mismo, señalando que Clinton es "una belicista."


4 comentarios:

  1. Buenos días desde España. Aquí se tergiversan las informaciones y las crónicas de los periódicos giran entorno a informaciones sesgadas que nada tienen que ver con la realidad. Yo no soy seguidor de Trump ni quiero que gane Trump pero si Trump va ganando se debe de decir y no solo cuando haya una encuesta favorable a Hillary. Eso se llama manipular, tergiversar y engañar a la gente. A esa gente no se les puede llamafr, bajo ningún concepto, profesionales de la información. Es obvio que en Europa no queremos a Trump, creemos que sus políticas son perjudiciales para el mundo y que sería apagar el fuego echando gasolina pero si Trump supera a Hillary hay que decirlo, hay que informar de ello y no solo la información que se quiere dar. Lo que están haciendo los medios es indigno.
    Yo acabo de ver la encuesta de Los Angeles Times y la distancia corre a favor de Trump. Aquí en España no hay un medio que diga nada al respecto. La semana pasada cuando era Hillary quien lideraba las encuestas era una de las noticias más destacadas en la sección internacional......

    ResponderEliminar
  2. En la prensa española hubo en su día magníficos corresponsales en EEUU. Los de ahora reproducen los puntos del día que les traslada el Comité Nacional Demócrata, porque es lo que rodenan los amos del periódico y porque les ha llegado una visión parcial de la política estadounidense. No solo se dejan manipular por sus jefes de Caixa o Santander, sino que encima creen en las cosas que escriben, y esto es lo más grave. Pero es en todo, no solo en las elecciones.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. Me acuerdo de los tiempos del actual director de El Pais, Antonio Caño, como corresponsal en USA. Solo le faltaba describir cómo McCain comía niños para desayunar. Yo tampoco quiero que gane Trump, no nos conviene y punto. De ahí a manipular...es otro ejemplo màs del borreguismo interesado al que somete la gran prensa europea a la gente.
    Si ya nos cuentan la mitad de la mitad de la mitad de la realidad, aquí encima con ànimo manipulador. En fin...

    ResponderEliminar
  4. Caño es un mandado de los grupos bancarios que controlan el periódico y que lo manejan a su conveniencia en sus negociaicones, tiras y aflojas con el gobierno y el poder político.

    Hubo muy buenos corresponsales españoles en EEUU como Carlos Mendo, José María Carrascal, Josep María Massip, Juan Roldán Ros, Jesús Hermida... algunos incluso en el tardo-franquismo demostraban ser más libres en sus crónicas que los de ahora.

    ResponderEliminar