lunes, 18 de julio de 2016

Hillary Clinton cumple con la NAACP

Como oradora estelar en la conferencia de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP) en Cincinnati, Hillary Clinton ha calificado el asesinato de tres agentes de policía ayer en Louisiana como un "un crimen terrible."


"Esta locura debe parar," ha dicho la candidata presidencial demócrata.


"Me rompió el corazón ver las noticias de Baton Rouge ayer. No solo por esos agentes y sus familias afligidas, sino por todos nosotros," ha dicho. "Tenemos por delante un trabajo difícil, doloroso y esencial para reparar los vínculos entre nuestra policía y nuestras comunidades y entre nosotros. Nos necesitamos mutuamente para esa tarea y necesitamos a líderes como la NAACP."


Clinton se ha detenido en la otra cara del conflicto, la del gatillo fácil de algunos policías cuando tienen a un afroamericano alterado delante.


"Muchos afroamericanos temen a la policía. Os puedo oír. Algunos de vosotros estáis en esta sala," ha dicho Clinton. "Y hoy hay personas en toda América hartas por lo que ha ocurrido en Baton Rouge y en Dallas, pero también temerosas de que los asesinatos de agentes de policía signifiquen que preguntas vitales sobre las relaciones entre la policía y las comunidades queden sin ser respondidas."


"Como Presidenta," ha prometido, "llevaré todo el peso de la ley para asegurarme de que esos que matan agentes de policía sean llevados ante la justicia. Y admitámoslo, hay evidencias claras de que los afroamericanos son asesinados de forma desproporcionada en incidentes con la policía en comparación con otros grupos. Y los hombres afroamericanos tienen más posibilidades de ser detenidos, acusados de crímenes y sentenciados a penas de prisión más largas que los hombres blancos apresados por los mismos delitos. Estos hechos nos dicen que algo va profundamente mal. No podemos ignorar eso. No podemos hacerlo desaparecer solo con desearlo."


La ex secretaria de Estado ha dicho que para resolver el problema se necesita "una reforma completa de nuestro sistema penal, no solo medias tintas, sino un compromiso total con conclusiones reales."


Clinton ha comentado
la decisión de Donald Trump de no asistir a la conferencia. "Todos sabemos de esa otra convención que hay hoy en Cleveland," ha dicho la candidata demócrata. "Puede que mi adversario en esta campaña tenga otra opinión, pero yo no prefiero estar en ningún sitio antes que aquí con todos vosotros."


No hay comentarios:

Publicar un comentario