martes, 26 de julio de 2016

Philadelphia: Hillary Clinton, nominada por aclamación a petición de Bernie Sanders

Como se esperaba, la delegación de Vermont ha dejado pasar su turno durante el roll call para ser el último estado en emitir sus votos y pedir a la convención la nominación de Hillary Clinton por aclamación. No se esperaba que lo hiciera, pero finalmente ha sido el propio Bernie Sanders quien ha cogido el micrófono.


Entre gritos de "¡Bernie! ¡Bernie!" de sus seguidores, que hoy se han visto ahogados por el mayor entusiasmo de los seguidores de Clinton, el Senador Sanders ha dicho a la convención: "Propongo que todos los votos emitidos por los delegados queden reflejados en el registro. Propongo que Hillary Clinton sea la nominada del Partido Demócrata para Presidente de los Estados Unidos," pidiendo que lo fuera por aclamación.




Clinton ya había sobrepasado el umbral necesario para ser nominada en una primera votación, situado en los 2,382 votos. Ha sido la más improbable de las delegaciones, Dakota del Sur, la que con sus votos ha tenido el honor de poner a la ex secretaria de Estado por encima del número mágico, asegurando la nominación de una mujer por primera vez en la historia de los dos grandes partidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario