lunes, 25 de julio de 2016

Philadelphia: la 'Red de Delegados de Bernie' planea presentar un VP alternativo a Tim Kaine. Otros delegados de Bernie quieren que Sanders les dé permiso para apoyar a Clinton



"La 'Red de Delegados de Bernie,' que controla alrededor de 1,200 delegados aquí, dice que está contemplando "desafiar formalmente" a Tim Kaine como compañero de fórmula," dice Michael Barbaro, reportero de The New York Times.


"Ahora mismo hay un interés y una exploración seria para plantear un desafío con un candidato alternativo,"
ha declarado a The Hill Norman Solomon, delegado de California y coordinador de la 'Red de Delegados de Bernie.'


No tendría posibilidades de éxito, ya que solo controlan 1,250 de los 1,894 delegados con los que cuenta Bernie Sanders. Por no mencionar que Hillary Clinton controla 2,807 delegados. Pero si fueran capaces de presentar un nombre para que sea votado sería una forma de escenificar su desacuerdo con la selección de Kaine.


"Tenemos que ser capaces de mostrar que hay sitio para este tipo de descontento dentro del partido. Y sin embargo avanzar,"
explica a The Philadelphia Enquirer Karen Bernal, otra delegada de Sanders de California (aunque en California hay mayoría de delegados de Clinton, el estado cuenta con más delegados de Sanders que ningún otro estado).


De momento creen que pueden lograr las firmas de delegados necesarias, pero están encontrando
grandes dificultades para reclutar a un político demócrata que esté dispuesto a dejar que presenten su nombre, o lo que es lo mismo, a ir en contra de la campaña de Clinton.


"Nos hemos acercado a una serie de personas, y los que quieren comer en la Casa Blanca el año que viene se dan la vuelta,"
dice descriptivamente Solomon a The Washington Times.


Pero no todos los delegados de Sanders sintonizan con esas y otras operaciones de protesta. Aunque no se les escuche, los hay, sobre todo en el Oeste Montañoso, que quieren apoyar a Clinton en la votación de mañana y están esperando a que Sanders les dé su autorización.


"El delegado de Nebraska Jeff Leanna dice que el asunto ha sido discutido en un desayuno en el que estaban su estado, Colorado y Nevada," informa Associated Press.


"Dice que miembros regionales de la campaña de Clinton están contactando con algunos delegados para ver si estarían dispuestos a cambiar de bando. Leanna dice que él está dispuesto a cambiar de bando si Sanders está de acuerdo en liberarlos durante una reunión privada que mantendrá con los delegados este lunes.


"Louise Edingron, de Utah, dice que la mayoría en su delegación están discutiendo pero no revela qué harán. Sanders ganó el estado con el 80 por ciento de los votos."


Parece que hay una clara diferencia de temperamentos entre los delegados de las costas y de los grandes estados (en la mayoría de los cuales Sanders no ganó, pero que tienen un montón de delegados suyos gracias al sistema proporcional), y los de estados pequeños y medianos del interior (donde Sanders sí ganó, pero que tienen menos peso en el universo completo de delegados Bernianos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario