miércoles, 27 de julio de 2016

Philadelphia: Bill Clinton habla de "la auténtica Hillary"

"En la primavera de 1971, conocí a una chica," contó Bill Clinton en su discurso en la convención demócrata de Philadlephia, al hablar de la Hillary Rodham Clinton que él conoce. No fue en cualquier sitio donde se conocieron; fue en la Universidad de Yale, que ha dado hasta ahora cinco Presidentes de EEUU. Después de varias proposiciones, concretamenta tres, "en 1975 me casé con mi mejor amiga," añadió Bill.


Y han seguido juntos hasta ahora, "en los malos tiempos y en los buenos, en las alegrías y en las penas." aunque no se detuvo en las penas. Repasó
41 años de su vida y su andadura juntos en la política. "Hemos construido una vida de recuerdos."


Ya entonces le recomendó que se presentara a un cargo político. Pero "ella simplemente se rió y dijo, '¿Estás mal de la cabeza? ¡Nadie votaría nunca por mí!"


El 42º Presidente de EEUU explicó a los delegados y al público en general
que la Hillary que él conoce es diferente a la supuesta caricatura que han hecho de ella los republicanos.


"¿Cuál es la diferencia entre lo que yo os he dicho y lo que ellos han dicho? ¿Cómo lo cuadras? No puedes. Una es real. Una es inventada," dijo. "Tu única opción es inventarte una caricatura, una caricatura alternativa. Se están presentando contra una caricatura."


¿Y por qué cree Bill que los republicanos hacen una caricatura de su mujer? Porque temen "el cambio real" que supondría su Presidencia.


"Bien por vosotros, porque hoy habéis nominado a la auténtica," les dijo a los delegados demócratas. "Sigue siendo la maldita mejor hacedora de cambios que he conocido nunca. Puedes ponerla en cualquier situación problemática -elige una- y volver dentro de un mes... y de alguna manera la habrá mejorado. Es así como es."


"Los discursos como éste son divertidos. Pero en realidad hacer el trabajo es duro," dijo Bill. "Esta mujer nunca ha estado satisfecha con el status quo. Siempre quiere hacer avanzar la pelota. Ella es así."


"La auténtica hizo más antes de los 30 años que la mayoría de los cargos públicos en sus carreras,"
dijo Clinton. "La auténtica tiene amigos que pelean por ella... La auténtica te llama cuando estás enfermo, cuando tus hijos tienen problemas, o cuando hay una muerte en la familia."


El ex Presidente se definió como "alguien con más ayeres que mañanas," que, sin embargo, reconoce que "América siempre ha sido sobre el mañana." Y cree que su mujer puede llevar al país a ese mañana.


2 comentarios:

  1. No fue el discurso de la Convención de 2012 que impulsó al Presidente Obama. Demasiados escándalos a cuestas Sr Clinton. Mucho que explicar. Lo de la reunión con la Fiscal General ya ha sido la gota que ha colmado el vaso.
    Que una agencia manifiestamente demócrata como Reruters /Ipsos de ya a Trump dos puntos de ventaja hace que la cosa no pinte muy bien para los Clinton por el momento.
    Quien si me está sorprendiendo es Mike Pence, se le ve con tablas, muy pegado al guión y no cometiendo fallos, me parece un tipo fiable. Me decían ayer que posiblemente sea una de las mejores elecciones que haya habido a Vicepresidente.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Sí, lo de Reuters es destacado porque parecía tener sesgo demócrata y no hace mucho tenía a Hillary con ventajas de más de 10 puntos. Pero es solo un ejemplo de lo relativas que son las encuestas, y lo mismo los pronosticadores o gurús. Nate Silver hace poco le daba a Hillary un 80 por ciento de probabildiades de ganar, y ahora lo tiene igualado. Es un ejemplo de lo relativo que es todo eso, y de lo mucho que depende de las encuestas.

    Si hay un año en que las encuestas pueden estar desorientadas es este. Estamso viendo algunas cosas raras, como que Trump lo esté ahciendo mejor en Nevada que en Colorado, siendo Nevada menos republicana y menso blanca que Colorado. Seguramente porque Nevada tiene más pobres y descontentos que Colorado.

    ResponderEliminar