martes, 26 de julio de 2016

Philadelphia: Elizabeth Warren hace de guerrillera anti-Trump; Cory Booker inspira a los demócratas

El Senador por New Jersey Cory Booker, quien estuvo en la lista de finalistas para ser el compañero de fórmula de Hillary Clinton, apostó por un discurso inspirador, que incluyó citas de la poetisa Maya Angelou y de Abraham Lincoln, que gustó mucho al auditorio.


"No somos una nación en la que para que unos ganen otros deban perder," dijo. "No es tú o yo, no es una América contra otra. Es tú y yo, juntos, independientes, interconectados con un solo destino americano entretejido."


"Cuando nos respetamos los unos a los otros, cuando nos alzamos en defensa del otro,  cuando trabajamos juntos contra las dificultades a las que se enfrentan nuestros vecinos, es entonces cuando vamos de una América que ya es grande a una América incluso mejor," dijo Booker.


"No podemos caer en la complacencia o en la indiferencia en estas elecciones,"
advirtió a los demócratas, "porque todavía lo único que el mal necesita para triunfar es que las buenas personas no hagan nada."


"No podemos ser seducidos por el cinismo sobre nuestra política, porque el cinismo es un refugio para los cobardes, y esta nación es y debe ser siempre el hogar de los valientes. Somos los Estados Unidos de América," añadió.


Muchos en el partido del burro habrán visto en este senador y ex alcalde de Newark de 47 años un futuro aspirante presidencial, pero con el dilema de que si Clinton/Kaine ganan este año, posiblemente se le bloquea el camino (como se le hubiera cerrado a Obama con una victoria de Kerry/Edwards; detalles que cambian la historia, o no).




La Senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, heroína del ala izquierda del Partido Demócrata que no se atrevió a presentarse a Presidente aunque algunas organizaciones progresistas le ofrecían una campaña a mesa puesta, dio un discurso anti-Trump, ampliando en el escenario de la convención las guerras tuiteras que ha tenido con el magnate neoyorquino en las últimas semanas.


"Estamos aquí esta noche porque América enfrenta una elección, la elección de un nuevo Presidente. A un lado, está un hombre que heredó una fortuna de su padre y fue por más engañando a la gente, saliendo por priernas cuando tenía deudas, un hombre que solo se preocupa por sí mismo," dijo Warren. "Al otro lado está una de las personas más inteligentes, duras y tenaces de este planeta. Yo estoy con Hillary"


"Os diré qué clase de hombre no debe ser nunca Presidente de los Estados Unidos. Y tenemos a los líderes para hacer que eso ocurra: Hillary Clinton y Tim Kaine," dijo Warren.


"Toda la campaña de Trump es solo un infomercial más de Trump. Entregad vuestro dinero, vuestros empleos, el futuro de vuestros hijos, y la gran máquina de fanfarronería de Trump os revelará todas las respuestas," se burló la senadora del hombre de negocios que la llama Pocahontas. "Y por un precio bajo, bajo, incluso os lanzará una gorra ridícula."


No hay comentarios:

Publicar un comentario