jueves, 28 de julio de 2016

Trump vapulea "los malos tratados comerciales" en Toledo, Ohio

Donald Trump congregó a más de 10,000 personas anoche en un pabellón de Toledo, Ohio, un bastión demócrata donde Obama ganó el 65 por ciento del voto en 2012. Es una ciudad racialmente polarizada (aproximadamente 60-30 blancos y negros) y con un gran peso de la clase obrera (la llaman la Detroit de Ohio); es decir, el prototipo de ciudad en la que Trump puso los ojos desde el principio, cuando nos reíamos de él. No ganará Toledo, pero quiere exprimirlo al máximo para sacarle todo su jugo y ganar Ohio.


Horas después de agitar el panorama político y periodístico nacional animando al gobierno ruso a conseguir y publicar los emails perdidos de Hillary Clinton, su enésima polémica para que se siga hablando de los emails de Clinton, el constructor de rascacielos y cosas grandes prometió a su público toledano que construirá
un muro en la frontera con México ("Voy a hacerlo incluso mejor" que la Gran Muralla de China, dijo), que acabará con los acuerdos comerciales que sean perjudiciales para EEUU y que protegerá a la nación de la amenaza del ISIS.


"Ohio ha perdido uno de cada tres empleos industriales desde que Clinton firmó el NAFTA, probablemente el peor acuerdo firmado nunca en la historia de nuestro país, probablemente en la historia del mundo," dijo El Donald.


"El
Acuerdo Trans-Pacífico
es un completo desastre... peor que el NAFTA... hará que los empleos se vayan de Ohio y de Toledo," añadió. "Sería un desastre para Ohio, sería un desastre para Toledo... No podemos dejar que ocurra, y la única manera que conocemos de que no ocurra es eligiendo a Donald Trump."


"Desde 2000, el número de personas que dependen de los cupones para alimentos en Ohio se ha triplicado," dijo. "Pero la ayuda está en camino en la forma de Donald Trump." (Es él quien habla en tercera persona de sí mismo.)


En política exterior y lucha contra el terrorismo, volvió a desmarcarse de la ortodoxia que impera en el mundillo de la seguridad nacional. "Hemos estado luchando esta guerra durante 15 años y no podemos ganarla," dijo. "Yo no quiero empezarla. Pero no podemos dejar que esa gente corte cabezas y ahogue a las personas. Las políticas de Hillary Clinton nos han llevado a este lío." (¿Ha quedado claro?)


El multimillonario outsider insistió en que tiene la intención de
revisar el funcionamiento y las relaciones de la OTAN. "Estamos gastando nuestro dinero para defenderlos [a los aliados]. Tienen que pagar, tienen que pagar," dijo.


Trump concluyó con una síntesis de sus promesas: "Vamos a tener nuestro muro, vamos a ocuparnos del Obamacare, vamos a recuperar los empleos, vamos a traer de vuelta nuestros empleos a Toledo, Ohio. No vamos a dejar que otros países se lleven nuestros empleos. Y si lo hacen, habrá consecuencias."


Trump pronosticó que cuando esté en la Casa Blanca, los habitantes de Toledo no van a parar de llamarle para decirle que no estaban acostumbrados a ganar tanto. "Yo os diré, 'Lo siento, pero vamos a seguir ganando y ganando y ganando,' y vamos a hacer América grande otra vez. Os quiero, Ohio."


Así de simple y así de eficaz.




En el siguiente clip vemos una panorámica completa de la multitud gritando "¡Construye ese muro!," en el mitin de Trump en una ciudad demócrata un miércoles del mes de julio. Absténganse de verlo personas hipersensibles al Trumpismo...




(Fotos: @wpjenna)


Town hall meeting en Scranton, Pennsylvania

Por la tarde, Trump y su compañero de fórmula Mike Pence estuvieron en otra ciudad blue-collarScranton, en el noreste de Pennsylvania, haciendo un town hall meeting. Al autor y a los lectores de este blog nos encanta esa zona de Pennsylvania porque está muy cerquita de Bear Creek, escenario de uno de los mejores encuentros con lo insólito de EEUU (nuestro buen amigo Gerald Dean nos lo cuenta aquí para que lo escuchemos por la noche en la cama).




Charla en Reddit


El día fue intenso (es la técnica de la saturación. ¿Os acordáis cuando Romney utilizaba la semana de la convención demócrata para descansar y reunirse con sus asesores?) para El Donald, que también respondió a preguntas en la web para compartir enlaces y contenidos Reddit (Leer aquí), donde en poco tiempo se acumularon más de 24,000 comentarios.


La pregunta más popular fue la de un usuario libertario que le preguntó cómo piensa conectar con las personas que pretenden votar a un candidato de un tercer partido (libertario o verde). "Los americanos de todos los partidos están cansados de un sistema corrupto y unos políticos corruptos," dijo Trump. "Nunca arreglaremos un sistema amañado eligiendo a las personas que lo amañaron."


Más preguntas y respuestas de la sesión de Reddit...


¿Cuál es el
asunto principal para él? Mencionó "el creciente coste de la educación, la terrible deuda estudiantil y la total falta de trabajo."


¿Está cansado de ganar tanto? "Nunca me canso de ganar."


¿A qué Presidentes admira más"
"George Washington, Abraham Lincoln, Dwight Eisnehower y Ronald Reagan." (Una respuesta muy estándar aquí.)


¿Por qué cree que Hillary no da ruedas de prensa? "Porque no puede explicar que borró ilegalmente 33,000 emails, o su desastre en Libia, o su papel impulsando el TPP, o su apoyo a un incremento del 550 por ciento de refugiados sirios."


No hay comentarios:

Publicar un comentario