lunes, 18 de julio de 2016

Trump dice que esta noche estará en Cleveland

Donald Trump estará esta noche en Cleveland para presentar a su mujer Melania y presenciar en directo su discurso, ha comunicado Paul Manafort, jefe de la campaña. Después volverá a Nueva York y no regresará a Cleveland hasta el miércoles.


El candidato ha entrado por teléfono esta mañana en Fox & Friends y ha dicho que "podría hablar" esta noche en la convención. "Siendo honesto, quiero verlo," ha dicho sobre el dicurso de su mujer. "Me encantaría estar allí cuando hable mi mujer. Así que la respuesta es sí, estaré allí."


Con Trump se acabó eso de que el probable nominado permanezca escondido la semana de la convención practicando el discurso más importante de la campaña.


En otro orden de cosas, en la misma entrevista, Trump ha acusado al Presidente Obama de no decir la verdad cuando expresa su apoyo a los agentes de policía que están siendo asesinados (el último caso ayer en Baton Rouge).


"Algo está pasando," ha dicho Trump, señalando un supuesto secretismo, cara oculta, lado oscuro en el Presidente. "A veces las palabras están bien, pero mira el lenguaje corporal. Transmite malas sensaciones."


El constructor de rascacielos y cosas grandes opina que
la policía está siendo tratada "muy injustamente."


"Están siendo atacados, y ahora están siendo atacados en el sentido más amplio de la palabra," ha dicho.





Manafort: hay cinco o seis caminos para llegar a los 270 votos electorales


En el mismo desayuno con periodistas en el que ha anunciado la presencia de Trump esta noche en la convención, Manafort ha asegurado, según Bloomberg Politics, que la lista de objetivos en forma de estados "se está ampliando. La lista de 12 estados indecisos es más cercana a los 20 ahora."


Trump tiene "cinco o seis caminos para llegar a los 270," ha dicho Manafort. Pennsylvania, Michigan, Iowa, Wisconsin, Nevada, Connecticut u Oregon son estados que están "en juego," ha dicho ni corto ni perezoso.


Una encuesta de CBS News situaba ayer Michigan muy igualada; en cuanto a Connecticut, Oregon y compañía desconozco si cuenta con alguna base para hacer esa afirmación tan arriesgada.


Y hablando del equipo de Trump, os recomiendo la lectura de este artículo de Philip Rucker y Robert Costa en The Washington Post, que nos cuenta cómo la campaña de El Donald está suponiendo la rehabilitación de los consultores que asesoraron a Bob Dole en sus campañas presidenciales, y que en los últimos años habían sido desplazados en el meollo del GOP por otros más vinculados a los Bush. Quizás por eso Dole criticó hace unos días a Jeb Bush por no ir a la convención y por no apoyar a Trump.

No hay comentarios:

Publicar un comentario