lunes, 18 de julio de 2016

Convenciones: la mujer del candidato

En Miami en 1972, Pat Nixon se convirtió en la primera Primera Dama en más de un cuarto de siglo, y la primera republicana en la historia, en pronunciar un discurso en una convención. Introducida a los delegados por el actor James Stewart, su breve discurso sirvió para establecer el patrón de lo que sería en adelante el papel de las cónyuges de los candidatos en la convención (como el de Melania Trump esta noche).




Betty Ford tuvo el honor de ser presentada por el mismísimo Cary Grant en la convención republicana de 1976 en Kansas City, en el contexto del rechazo del partido, gracias a la influencia de los delegados conservadores de Ronald Reagan, a la Enmienda de Igualdad de Derechos.




Elizabeth Dole fue la estrella (más que su marido Bob Dole) de la convención republicana de 1996 en San Diego, cuando decidió romper con las maneras establecidas y bajar a la pista como una presentadora de un talk show dirigiéndose a su público. Cuatro años después, Elizabeth presentó su propia candidatura a la Presidencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario