martes, 26 de julio de 2016

Trump, a los Veteranos: voy a erradicar la corrupción del Departamento de Asuntos de Veteranos "a lo grande"

Un día después del discurso de Hillary Clinton en la convención de los Veteranos de Guerras Extranjeras en Charlotte, Carolina del Norte, le ha tocado el turno a Donald Trump, quien se ha sentido en su salsa con un auditorio más entregado que el de ayer.


El candidato republicano ha prometido erradicar la corrupción del Departamento de Asuntos de Veteranos "a lo grande" si se convierte en Presidente.


"Nuestro compromiso más básico de proveer asistencia sanitaria a los Veteranos ha sido violada," ha denunciado.


"Vamos a ocuparnos de los Veteranos como nunca antes,"
ha dicho. "¡Las cosas tienen que cambiar, y tienen que cambiar ahora mismo!"


Trump ha asegurado que planea utilizar la autoridad que la ley le otorgue para
despedir y disciplinar a los empleados federales que traicionen la confianza pública.


"Lo que sea lo mejor y lo más rápido para los Veteranos. No habrá que esperar más cinco días en la cola," ha dicho, indicando que mantendrá el sistema público pero permitirá a los Veteranos escoger su médico en la sanidad privada si lo desean.


A pesar de estar leyendo del teleprompter, se ha referido a la candidata demócrata como "Fraudulenta Hillary Clinton" ("Y creedme, es fraudulenta," ha añadido) y ha criticado su intervención en Libia y su manejo de la situación durante el ataque en Benghazi. Fue "un desastre," ha dicho.


"¡Al talego!," ha gritado alguien entre el público.


"¡Y pensar que estuvo aquí ayer!," ha dicho Trump. "Supongo que no lo hizo muy bien..."


"En cierto modo, ellos instituyeron el ISIS debido a su debilidad," ha dicho sobre la política exterior de Clinton.


La mayor ovación de los Veteranos y sus familias reunidas en Charlotte ha llegado cuando Trump ha llamado a parar la llegada masiva de inmigrantes, señalando que Clinton pretende incrementar el número de inmigrantes "en un 550 por ciento."


"¿Qué estamos haciendo?," ha preguntado.


"La paz requerirá nuevos enfoques y no depender de las voces fracasadas del pasado," ha dicho Trump. "No podemos arreglar un sistema amañado eligiendo a las personas que lo amañaron."


10 comentarios:

  1. Antxon, dos preguntas: en materia de encuestas, ¿cuál es una buena refernecia en este año loco?
    Y dos, Tim Kaine puede incidir positivamente para Clinton en Florida y Carolina del Norte?
    PepM

    ResponderEliminar
  2. De encuestas ni idea. Y menos en el mes de julio.

    Kaine puede incidir algo en Virginia. Fuera de allí dudo que nadie lo conozca o le preste demasiada atención. Ya lo dije el otro día, cuando los candidatos a Presidente son tan súper conocidos como son Trump y Hillary, es muy difícil que pienses más en su VP que en ellos cuando vas a votar. Nunca ha habido al mismo tiempo dos candidatos presidenciales que no siendo Presidentes titulares fuesen tan famosos.

    ResponderEliminar
  3. Lo que sí ocurre es que Clinton ha ido con el VP que tenía pensado antes de las primarias, sin pensar en el factor Bernie. Yo cuando decía hace unos meses que si solo quería ganar tenía que escoger a Bernie porque no hay ningún demócrata ahora mismo en el país con una base propia y diferente como la de Bernie, se me reían.

    Trump con su VP ha buscado reconciliarse con los conservadores que desconfían de él. Pero también al final todo dependerá del candidato a Presidente.

    ResponderEliminar
  4. En este tema, la estrategia demócrata siempre ha estado bien definida en los últimos años. Un VP para defender al jefe, no para buscar votos en otros caladeros. El GOP siempre ha buscado alguien con un perfil que fidelice votos, sea con Ryan para los convervadores fiscales, o Palin o Pence para los conservadores sociales. Kaine, con todo, tiene un pequeño plus para ganar Virginia, que tal y como está la cosa, vale su peso en oro aunque sea medio punto más. En el caso de Trump, no va a pasar como con Palin, que casi eclipsa a McCain. En cuanto a números 2 rara vez revitalizan nada. Lloyd Bentsen tenía mucho más carisma que Dukakis pero no consiguió su objetivo de revitalizar la campaña demócrata y si la elección de 1988 fue otra derrota clara pero marcó los nuevos feudos demócratas, no fue precisamente por Bentsen sino por otros motivos sociológicos.

    ResponderEliminar
  5. Para mi también Clinton-Bernie hubiera sido una buena fórmula. Bernie debería formar parte no solo de la coalición demócrata, sino de la coalición de gobierno. Si el aparato de Clinton cree que puede ignorar a Bernie, creo que se equivocarán gravemente.
    En todo caso, en una mente fría como la de Hillary, algún cálculo han hecho sobre Kaine. Supongo.

    ResponderEliminar
  6. Me imagino que en Team Hillary creeràn que no les hacía falta Bernie. Quedarà para la posteridad como una decisión valiente y contundente o como una pifia histórica por creerse sobrados para ganar y subestimar al Donald.
    Yo, personalmente, opino como Pep. No creo que gane Trump, pero no hay base alguna para ir sobrados. Era un buen ticket. Joer, llevamos pensando que rl Donald se derrumba desde que anunció su candidatura. Resumiendo, creo que ganarà Hillary, pero no apostaría màs de 20 euros XD

    ResponderEliminar
  7. Trmp escogió a un VP que había apoyado a un rival en primarias. Los seguidores de Bernie, después d ehaber ganado un 45 por ciento de los delegados comprometidos, piensan que tenían derecho a por lo menos reclamar la Vicepresidencia, si no para Bernie directamente, sí para alguien que contase con su bendición. Ahí Hillary tuvo poca consideración al no pedir consejo a Bernie, que le diera una lista y elegir de allí el que ella considerase. Lo de Kaine da la impresión de que lo tenía decidido desde hace años y que no ha sido flexible con lo ocurrido en las primarias.

    Y que conste que a mí me alegra que haya elegido a alguien como Kaine, en lugar de ir con un integrante de una monoría o con una mujer, que en mi opinión en la mayoría de los casos suele ser una forma de tratar a la gente de estúpida o gilipollas directamente. Creo que es sano apostar por un hombre blanco que no tiene nada de especial, porque los demócratas estaban cayendo en una espiral algo estúpida en ese terreno. Una cosa es querer dar voz a las minorías, y otra cosa diferente es dar una representatividad absolutamente desproporcionada a ciertas minorías, que no se da en la sociedad.

    ResponderEliminar
  8. Repitiéndome, hay que admitir que, sabiendo cómpo piensa Antxon, su espacio es de una gran profesionalidad y sabe distinguir la opinión de la información. Es un gran periodista este Antxon! Hay que escribir respetando al lector y sus puntos de enfoque. Del todo de acuerdo con Half. Quizá el único que puede amargar el éxito a Hillary es esa amiga que siempre va con ella, la prepotencia. Veremos. Y sí, el componente jesuita es siempre temible. Este Kaine debe tener mucha mala leche.

    ResponderEliminar
  9. Es que no pienso que mi opinión deba interesar a nadie. No creo en los periodistas (salvo en los de investigación, que ya no existen). Creo más en los cronistas que recopilan y narran hechos.

    Pues sí, sobre lo de haber sido misionero con los jesuitas, donde otros ven solo misiones yo veo más cosas. Es de sobra conocido que la CIA financió redes secretas de jesuitas, y que Honduras era en los años ochenta el centro de operaciones de la estrategia de EEUU en América Central, la embajada de EEUU en Tegucigalpa era una de las más grandes de todo el mundo. Así que ahí puede haber gato encerrado.

    ResponderEliminar