jueves, 21 de julio de 2016

Cleveland: reacciones en la 'zona mixta'

Tras su polémico discurso, Ted Cruz fue recibido como un héroe por algunos delegados de Texas en su hotel del centro de Cleveland.


"Estoy muy orgullosa de ti," le dijo una veterana delegada texana que le acompañó hasta el ascensor. "Vamos a votar de acuerdo con nuestra conciencia."


El senador explicó su postura a los reporteros: "He expuesto un valor muy simple: necesitamos un Presidente que defienda la libertad y sea fiel a la Constitución."




'¿Por qué el discurso de Cruz no fue examinado?,' fue la pregunta más repetida por los tertulianos de Fox News anoche. En teoría, Paul Manafort iba a revisarlo ayer al mediodía. ¿Improvisó Cruz la parte del voto en conciencia?




Según un tuit de Donald Trump, al constructor de rascacielos y cosas grandes no le importó en absoluto lo que Cruz iba a decir. "Vi su discurso dos horas antes pero le dejé hablar de todos modos. ¡No fue gran cosa!," escribió Trump en Twitter.



¿Se habrá arrepentido Donald de haber llamado fea a la mujer de Cruz durante las primarias o de haber insinuado que su padre participó en la conspiración para asesinar a JFK (cosa que curiosamente provocó ipso facto su retirada)? Probablemente no.


El hijo mayor del candidato presidencial republicano,
Donald Junior, quien por cierto dijo ayer que no descarta entrar en política en el futuro, concedió una entrevista a Hannity (Fox News) en la que mostró su satisfacción por la reacción mayoritaria del auditorio en apoyo de su padre: "La mejor muestra de unidad que he visto es a todos abucheándole cuando abandonó el escenario, porque creo que todos los demás que están aquí tienen el sentido para darse cuenta de que el objetivo número uno es asegurarnos de que derrotamos a Hillary Clinton."




Dana Bash (CNN) abordó a uno de los principales aliados políticos de Trump, Chris Christie, que es delegado de New Jersey, para pedirle su opinión sobre el discurso de Cruz.


"Creo que ha sido horrible. Y francamente, creo que ha sido algo egoísta,"
dijo el gobernador de New Jersey, que siguió el discurso del senador texano desde la pista de la convención.


Christie denunció que Cruz ha roto la promesa que firmó asegurando que apoyaría al nominado republicano, fuese quien fuese. "Firmó una compromiso. Y es su tarea cumplir con su palabra," dijo. "Creo que ha sido adorable, creo que al final del discurso hemos visto que el público estaba esperando a que hiciera lo correcto y se ha dado cuenta de que no lo iba a hacer."


Christie acusó a Cruz de pensar solo en su propia ambición. "Ninguno de nosotros debería estar sentado aquí preocupándose por el 2020. Tenemos unas elecciones que ganar en 2016."


Paradójicamente, hace cuatro años, muchos republicanos acusaron a Christie de lo mismo por apenas mencionar a Mitt Romney en su discurso en la convención de aquel año y, sobre todo, por su famoso (y ya podemos decir que desastroso) abrazo o supuesto abrazo al Presidente Obama en la última semana de la campaña.




El abogado de Trump, Michael Cohen, opinó en CNN que el Senador Cruz cometió "un suicidio político" demostrando ser una persona sin honor.


Pero la reacción más dura fue la del consejero, confidente y amigo personal de Trump,
Roger Stone, la persona más Trumpiana después de Trump.


"No apoyando al nominado, Ted Cruz se ha excluido a sí mismo de los verdaderos conservadores," declaró Stone a The Hill. "A ningún votante le preocupa lo que Ted Cruz haga. La única persona a la que esto le perjudica es a Ted Cruz."


"Ted Cruz piensa que es Ronald Reagan. El problema es que no es nada ni remotamente parecido a Reagan en el sentido de ser una figura inspiradora y simpática,"
dijo Stone para añadir: "Es un estúpido hijo de puta que cree que es más listo que nadie."


Y ahí no se acabó la cosa. "Es un ser humano despreciable," dijo.

1 comentario: