viernes, 22 de julio de 2016

Hillary Clinton escoge a Tim Kaine como compañero de fórmula



"Hillary Clinton ha nombrado este viernes al Senador Tim Kaine, de Virginia, para que sea su compañero de fórmula, seleccionando a un político de un estado indeciso con orígenes de clase trabajadora y fluidez con el castellano, rasgos que cree que pueden reforzar sus posibilidades de derrotar a Donald J. Trump en noviembre," ha adelantado en exclusiva Amy Chozick en The New York Times.


Sin sorpresas. El año con la carrera presidencial menos convencional tendrá a los vicepresidenciables más convencionales.


Kaine se encuentra en Rhode Island recaudando fondos para el Partido Demócrata.
Su presentación oficial acompañando a Clinton tendrá lugar mañana en la Universidad Internacional de Florida, un feudo hispano en Miami. Aceptará la nominación vicepresidencial el próximo miércoles en la convención demócrata en Philadelphia.


Kaine es senador por Virginia desde 2013 y fue gobernador entre 2006 y 2010. Un insider, también presidió brevemente (2009-2011) el Comité Nacional Demócrata. Tiene 58 años y es católico. Al igual que Mike Pence, es de ascendencia irlandesa.


El gran estado de
Virginia ha dado dos Vicepresidentes que llegaron también a Presidentes: Thomas Jefferson, que fue Vicepresidente de John Adams antes de ser elegido Presidente en 1800, y John Tyler, quien fue Vicepresidente tan solo un mes (entre el 4 de marzo y el 6 de abril de 1841) antes de acceder a la Presidencia por la muerte del Presidente William Henry Harrison, el primero que murió en el cargo. Jefferson comparte con Kaine el haber sido gobernador de Virginia; Tyler, el haber sido gobernador y senador por Virginia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario