jueves, 21 de julio de 2016

Cleveland: Marco Rubio, Newt Gingrich y Scott Walker sí apoyaron a Trump

El Senador por Florida Marco Rubio, el segundo rival en importancia de Donald Trump en las primarias, habló a la convención a través de un vídeo en el que defendió que, a diferencia de Hillary Clinton, Trump promulgará políticas conservadoras y nombrará jueces constitucionalistas.


La candidata demócrata "dio la espalda a los héroes caídos en Benghazi, y después mintió sobre ello al pueblo americano," dijo Rubio en una breve alocución. "Donald Trump está comprometido con recortar impuestos, frenar el gasto y controlar la deuda nacional," añadió.


"Después de unas largas y combativas primarias, el tiempo de pelear ha terminado," dijo Rubio. "Es el momento de que nos unamos y luchemos por una nueva dirección para América. Es hora de ganar en noviembre."


El floridano (siempre y cuando gane la reelección en noviembre) sale reforzado frente a Ted Cruz de cara a una hipotética nueva campaña presidencial en el futuro.




Newt Gingrich se permitió hacer una reinterpretación de las palabras de Ted Cruz.


"Ted Cruz dijo que podéis votar de acuerdo con vuestra conciencia por cualquiera que defienda la Constitución. En estas elecciones, solo hay un candidato que defenderá la Constitución," dijo el ex Speaker de la Cámara de Representantes. "Así que parafraseando a Ted Cruz: si queréis proteger la Constitución, el único candidato este otoño es el ticket republicano Trump-Pence."




El Gobernador de Wisconsin Scott Walker, que retiró su candidatura presidencial antes de las primarias, dijo ayer que todos los republicanos deben concentrarse en lo que hay en juego este año.


"El pasado agosto, dije que cualquiera de los republicanos que se presentaban sería mejor que Hillary Clinton. Hablaba en serio entonces y hablo en serio ahora," dijo Walker en la convención. "Así que seamos claros: un voto para alguien que no sea Donald Trump en noviembre es un voto para Hillary Clinton. No nos equivoquemos, no podemos esperar cuatro años más. Las consecuencias son demasiado grandes."


2 comentarios:

  1. Yo creo que todo se decidirá hoy en el discurso de Trump. Ahí va a estar la clave del éxito de la Convención. Esperando a la encuesta de rasmmussen de esta semana.

    ResponderEliminar
  2. Creo que sobredimensionas el impactod e la convención. Cuando estás todos los dáis en los medios, cuando tus hijos están todos los días en la tele dando entrevistas, etc. el impacto de un discurso, aunque sea importante, es muy relativo. No es tanto como cuando eres un candidato que no das entrevistas o que no tienes tanta visibilidad y necesitas darte a conocer.

    ResponderEliminar