sábado, 9 de julio de 2016

Hillary Clinton rechaza que cometiera negligencia en la gestión de sus emails

Hillary Clinton concedió ayer varias entrevistas de televisión con la intención de hablar de la violencia con armas de fuego, pero tuvo que responder también a las conclusiones del FBI sobre la investigación de su uso de su correo electrónico.


"Me mantengo en lo que dije: no envié ni recibí ningún material marcado como clasificado," fue el lema que repitió en ABC News, MSNBC, CBS News y PBS.


En CNN, Clinton reiteró que su decisión de utilizar un servidor personal fue "un error." Pero rechazó que hubiera habido "una negligencia extrema" por su parte y por parte de sus asesores, como dijo el director del FBI James Comey.


"Estoy aliviada y contenta de que la investigación haya concluido, pero también sé lo importante que es asegurarme de que todos entiendan que sin duda no lo volvería a hacer," dijo Clinton.


Wolf Blitzer le preguntó si no debería haber sabido que algunos emails contenían información sensible, aunque en aquel momento no estuviera considerada como información clasificada. La ex secretaria de Estado dijo que los cientos de funcionarios con los que intercambiaba correos electrónicos tampoco creían
"que estuvieran enviando ningún material clasificado. No creo que fuesen negligentes."


A Clinton no se le vio muy dispuesta a cooperar en la
investigación del Departamento de Estado, que estuvo paralizada durante las investigaciones del FBI. "Doy por hecho que prestarán atención" a las conclusiones del Departamento de Justicia, con el que "he cooperado totalmente," dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario