domingo, 10 de julio de 2016

En el programa electoral del Partido Demócrata, Bernie se impone en cambio climático, sanidad y salario mínimo, mientras que Hillary se asegura de que no meta las narices en comercio y 'fracking'


Los delegados de Bernie Sanders presentaron más de 700,000 firmas contra el TPP en el comité de la plataforma de la convención demócrata, pero no hubo suerte: el partido del burro se negó a denunciar el polémico tratado comercial en su programa electoral. (Foto: @billmckibben)


"La campaña de Bernie Sanders está declarando la victoria después de llegar a acuerdos con los aliados de Hillary Clinton sobre el cambio climático, la sanidad y el salario mínimo de 15 dólares la hora" en el comité de la plataforma (programa electoral) de la convención demócrata, informa Eric Bradner en CNN.


"Los rivales de las primarias nunca lograron puntos comunes en comercio, con
los partidarios de Clinton votando en contra del texto de los partidarios de Sanders que rechazaba específicamente el Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica entre 12 naciones. Los partidarios de Sanders también se sintieron frustrados al ver que sus propuestas de denuncia de los asentamientos isarelíes y de prohibición del 'fracking' fueron rechazadas."


"Sin embargo," señala Bradner, "en general, lo celebraron, publicitando el programa electoral del partido -cerrado a altas horas de la madrugada del domingo- como uno que refleja las causas que animaron la campaña del senador por Vermont."


"Hemos conseguido el 80 por ciento de lo que queríamos en este programa," declaró a CNN Warren Gunnels, un asesor de alto rango de Sanders.


Aunque no ha logrado nada en política comercial, que fue el punto fuerte de su campaña en los últimos meses, ahora sí, el candidato demócrata socialista tiene la justificación cosmética que necesitaba ante los suyos para
retirarse y apoyar oficialmente a Clinton. Todo indica que el esperado endorsement se producirá el martes en New Hampshire, el estado donde Sanders infligió una de las derrotas más dolorosas a Clinton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario