domingo, 10 de julio de 2016

Vicepresidenciables en los talk-shows domingueros

Teniente General Michael T. Flynn en This Week (ABC)


Sin duda, el nombre propio más intrigante de las listas de vicepresidenciables de los dos partidos es el del ex director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, el Teniente General retirado Michael T. Flynn. Los últimos acontecimientos nacionales e internacionales han provocado que Donald Trump se haya fijado más en este militar que le asesora desde hace meses, y, casualmente, Flynn ha concedido hoy una entrevista a ABC News para defender a Trump y darse a conocer al público.


"Crecí como demócrata en una sólida familia demócrata. Pero el Partido Demócrata que existió en este país no es el Partido Demócrata con el que yo crecí. En absoluto,"
ha declarado Flynn. "Yo voto a los líderes."


No sabe si está siendo evaluado por la campaña de Trump como posible Vicepresidente, pero se declara "honrado" de que se hable de él para el puesto, y abierto a aceptar el reto. "Es increíble para mí, para un muchacho de un pequeño pueblo del estado más pequeño de la Unión, Rhode Island. Es algo muy grande y me lo tomo muy en serio," ha dicho.


En opinión de Flynn, Hillary Clinton fue "totalmente irresponsable" en su respuesta a los sucesos de Dallas (diciendo que hay que aleccionar a los blancos para que traten mejor a los negros, como culpando a los blancos de los males de los negros).


Preguntado sobre asuntos en los que no se le conoce una opinión, como el aborto, Flynn se ha desmarcado de la ortodoxia republicana, algo que puede escandalizar a los delegados y a los votantes tradicionales del Partido Republicano, pero que no sabemos qué efecto puede tener en la decisión del poco ortodoxo Trump. El aborto "es una decisión legal difícil," ha dicho Flynn, pero "la mujer tiene que ser capaz de elegir."


En inmigración tiene mayor sintonía con el mensaje de Trump. "Si están aquí ilegalmente, es ilegal," ha resumido.





Otros Vicepresidenciables trabajando el domingo por la mañana


Senadores Bob Corker (R-Tennessee) y Cory Booker (D-New Jersey) en Meet the Press (NBC)




Senador Jeff Sessions (R-Alabama) en Fox News Sunday




Gobernadora Mary Fallin (R-Oklahoma) en State of the Union (CNN)




Secretario de Trabajo Tom Pérez (D) en Fox News Sunday (En Fox News, ojo. Éste va a ser el VP de Clinton si no es Tim Kaine)


No hay comentarios:

Publicar un comentario