sábado, 16 de julio de 2016

Mike Pence: "Trump entiende al pueblo americano como ningún otro líder desde Reagan"

Mike Pence apareció anoche en el programa de Sean Hannity (Fox News) para hablar de su incorporación a la candidatura de Donald Trump. Sí, el candidato republicano a la Vicepresidencia dio una entrevista a la televisión horas antes de ser presentado oficialmente a la nación. Normalmente suele ser al revés, primero la presentación y después la entrevista, pero estamos en el mundo Trumpiano.


"Es un momento tan importante en la vida de nuestra nación, y este hombre es el líder adecuado para América, así que me ofrecí sin ningún titubeo," explicó el gobernador de Indiana.


"Donald Trump entiende la ansiedad y las aspiraciones del pueblo americano como ningún otro líder desde Reagan," añadió, "y ha dado voz a eso, y la gente se ha unido en torno a él  y creo que seguirá uniéndose en torno a él, y espero que la semana que viene en nuestra convención veamos a nuestro partido y a los líderes de nuestro partido unirse en torno a este buen hombre que será un gran Presidente de los Estados Unidos."


Pence abordó las diferencias que tuvo con Trump en el pasado. Por ejemplo, su oposición hace unos meses a la propuesta del magnate neoyorquino de bloquear la inmigración procedente de países musulmanes, que entonces calificó de "inconstitucional." El matiz es que ahora Trump habla de países con vínculos terroristas.


"Soy muy partidario del llamamiento de Donald Trump a una suspensión temporal de la inmigración procedente de países donde la influencia y el impacto del terrorismo representa una amenaza para los Estados Unidos," dijo Pence ayer. "Lo que le he escuchado a Donald Trump, y creo que la posición que ha expresado resuena en millones de americanos, es que tenemos que averiguar lo que está pasando, y tenemos que hacer algo diferente, y tenemos que dar prioridad a la seguridad del pueblo americano."


El gobernador de Indiana
apoya "totalmente" la construcción de un muro en la frontera con México, y está "totalmente" seguro de que México lo va a pagar.


Más problemático puede ser
su voto a favor de la guerra de Iraq en 2002, cuando era miembro de la Cámara de Representantes de EEUU. ¿Cómo explica Pence eso cuando la guerra de Iraq es uno de los principales argumentos de Trump contra Hillary Clinton?


"Personas razonables pueden estar en desacuerdo sobre si deberíamos haber entrado en Iraq," dijo Pence. Entonces, ¿fue una buena decisión o no? "Creo que debatir eso corresponde a los historiadores," dijo.


Otra de las contradicciones, su apoyo al
Acuerdo Trans-Pacífico de Cooperación Económica (TPP), la despachó elogiando las cualidades negociadoras de su nuevo jefe.


"Creo que cuando elijamos a uno de los mejores negociadores del mundo como Presidente de los Estados Unidos, estaré abierto a la renegociación de estos acuerdos comerciales," dijo Pence.




No hay comentarios:

Publicar un comentario