viernes, 15 de julio de 2016

CNN: Trump quería ir con Christie, pero sus asesores movieron los hilos para que escogiera a Pence

Dana Bash, de CNN, ha contado que ayer por la noche Donald Trump estuvo preguntando a sus asesores si podía cambiar a Mike Pence por otro. Según la descripción de los hechos que hace Bash, el gobernador de Indiana ha sido casi una imposición de sus asesores (o, tal vez sea más correcto decir, hecha a través de sus asesores. ¿Por quién? Recordemos que Pence es muy, muy, muy amigo del Speaker Paul Ryan) para intentar unir el Partido Republicano.


"Alrededor de medianoche, Donald Trump estaba al teléfono con asesores de alto rango intentando zafarse," ha explicado Bash. "Esto fue después de haberle ofrecido el puesto a Mike Pence, y de haberlo llevado a Nueva York, y de tenerlo sentado en una habitación de hotel en Manhattan pensando que él iba a ser el Vicepresidente escogido, y justo después de que hubiera abandonado en Indiana sus planes para la reelección como gobernador."


"Esto nos dice lo
fuera de la zona de confort de Donald Trump
que estaba esto. Él no opera así," ha dicho Bash. "Él opera siguiendo su instinto, y según todos los testigos, en caso de haber seguido su instinto, hubiera ido con Chris Christie. Todos a su alrededor en el aparato de campaña estuvieron moviéndose para hacer que Mike Pence fuese su compañero de fórmula."


¿Cómo? "Haciéndole volar a Nueva York. Filtrando a la prensa que iba a hacer la llamada. Diciendo a la gente que estaba en la convención de Cleveland, en especial allí donde había conservadores reunidos, 'No os preocupéis -guiño, guiño, gesto de alusión-, es Mike Pence.'"


Bash suele dar buenas informaciones, pero la campaña de Trump lo ha negado a través de su director de comunicación, Jason Miller.


No hay comentarios:

Publicar un comentario