sábado, 16 de julio de 2016

La anterior convención de Cleveland

La última convención que se celebró en Cleveland fue la republicana de 1936, en la que el Gobernador de Kansas Alf Landon, uno de los dos únicos gobernadores republicanos (el otro fue Frank Merriam, de California) que mantuvieron el cargo en 1934, derrotó fácilmente a su competidor más cercano, el veterano Senador por Idaho William Borah.


Landon, un moderado cerebral cuyos discursos blandos, desapasionados y súper estándar fueron frecuentemente comparados con los de Mitt Romney en 2012, dijo al aceptar la nominación: "A juicio de las cosas que nos hacen una nación de familias felices, el 'New Deal' se ha quedado lejos del éxito. La prueba de esto está en los resultados. Los resultados muestran que en 1933 la necesidad principal era un trabajo para el desempleado. Los resultados muestran que en 1936 la necesidad principal es todavía un trabajo para el desempleado."


Las palabras las pronunció en Topeka, Kansas, ya que ni siquiera acudió a Cleveland. Tras su nominación, el Gobernador Landon se pasó dos meses sin hacer campaña. Aquellos tiempos...




"El ex Presidente Herbert Hoover vino a Cleveland como el estadista de más alto rango del Partido Republicano -por defecto," explica Vince Guerrieri apoyándose en las informaciones del Cleveland Plain Dealer de la época. "Era el único ex Presidente republicano vivo en 1936. De hecho, era el único ex Presidente vivo, de cualquier partido. Había la creencia de que Hoover uniría a las fuerzas anti-Landon, y que él mismo podría convertirse en el nominado. Hoover se había referido previamente a Landon como un insípido que se andaba con medias tintas. Pero esos miedos desaparecieron después del discurso de Hoover el 10 de junio, en el que apoyó a Landon y llamó a los republicanos a luchar contra el 'New Deal,' diciendo que el Presidente Roosevelt se había implicado en un enfrentamiento de clases, y que los programas de Roosevelt significarían el final de la democracia. Landon apoyaba de hecho partes del 'New Deal,' pero Hoover les estaba diciendo a los leales lo que querían escuchar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario