jueves, 14 de julio de 2016

(Actualizado) Lista preliminar de oradores de la convención republicana

Primera noche (lunes, 18 de julio)


Tema: Benghazi e inmigración.


Oradores: agentes de la patrulla fronteriza;
Jamiel Shaw, el padre de un chico asesinado por un inmigrante ilegal; Senador Tom Cotton, de Arkansas; Rudy Giuliani, ex alcalde de Nueva York; Melania Trump, esposa de Donald Trump; Senadora Joni Ernst, de Iowa; otros.


Segunda noche (martes, 19 de julio)


Tema: economía.


Oradores:
Dana White, presidente de Ultimate Fighting Championship; Gobernador Asa Hutchinson, de Arkansas; Michael Mukasey, ex fiscal general de EEUU; Teniente General Michael Flynn; Senador Mitch McConnell, de Kentucky, Líder de la Mayoría del Senado; Tiffany Trump, hija de Donald Trump; Donald Trump Jr., hijo de Donald Trump; Gobernador Scott Walker, de Wisconsin.


Tercera noche (miércoles, 20 de julio)


Tema: un poco de todo.


Oradores:
Pam Bondi, fiscal general de Florida; Eileen Collins, la primera mujer que comandó una misión espacial; Newt Gingrich, ex Speaker de la Cámara de Representantes; Senador Ted Cruz, de Texas; Eric Trump, hijo de Donald Trump; Natalie Gulbis, golfista profesional; el nominado a la Vicepresidencia.


Cuarta noche (jueves, 21 de julio)


Tema: un poco de todo.


Oradores: Tim Tebow, quarterback de los Philadelphia Eagles; Congresista Marsha Blackburn, de Tennessee; Gobernadora Mary Fallin, de Oklahoma; Reince Priebus, presidente del Comité Nacional Republicano; Gobernador Rick Scott, de Florida; Peter Thiel, empresario de Silicon Valley; Thomas J. Barrack, hombre de negocios; Ivanka Trump, hija de Donald Trump; Donald Trump.


Aparte de la no presencia de la mayoría de senadores y gobernadores (incluido el anfitrión, John Kasich), ni de la mayoría de los rivales de Trump en las primarias (solo vemos a Cruz, su principal rival), llama la atención la ausencia de Chris Christie y Mike Pence (¿será uno de ellos el vicepresidenciable?). Tampoco vemos a Ben Carson, un aliado de Trump desde hace meses, ni a Mike Huckabee ni a Rick Santorum, quienes no dudaron en apoyarle. Team Trump aclara que todavía puede haber cambios.


(Actualización)


Team Trump ha proporcionado una lista más completa que incluye a Christie, Huckabee y Paul Ryan, entre otros. ¡No está Pence!


6 comentarios:

  1. Yo creo que lo de Pence tiene trampa. Pence, aunque fuera su running mate, sería un orador en la Convención y estaría en la lista.... me huele a señuelo. Hoy todos los medios estaran en la puerta del Gobernador de Indiana esperando a ver donde está y si sale en un coche dirección al aeropuerto. Aquí hay algún golpe de efectos en ciernes.

    ResponderEliminar
  2. CBS /NYT empate a 44%
    Rasmmusen: Trump 44%. Clinton 37%
    Ojo como se pone esto

    ResponderEliminar
  3. Parece que lo de Orlando y lo de Dallas han favorecido a Trump. El caos en general parece que le va bien.

    Todos los que suenan para VP de Trump tienen hoy prensa a la puerta de casa. Aquí tenemos a newt Gingrich sacando la basura esta mañana. https://twitter.com/ElizLanders/status/753564904616001536

    ResponderEliminar
  4. A ver si la sorpresa va a ser de tal calibre que al final el elegido es....su yerno!
    No molaba ni nada XD

    ResponderEliminar
  5. Si es elegido Presidente, al yerno lo puede presentar a gobernador de NY o al Senado dentro de unos añitos para que dentro de ocho años le suceda en la Casa Blanca. Además lo puede presentar por cualquiera de los dos partidos porque hasta este año era demócrata. Podría hacer carrera en el Partido Demócrata mientras Ivanka hace carrera como republicana en el gabinete de Trump ocupando varios ministerios. Y en 2026 podemos tener un Ivanka (R) vs. Kushner (D), en el que Trump se mantenga neutral. Se habría apoderado de todo el espectro político americano.

    ResponderEliminar