jueves, 14 de julio de 2016

Todo lo que necesitas saber de la reunión del comité de normas de la convención republicana

ABC News nos resume lo que nos importa de la reunión de hoy y mañana del comité de normas de la convención republicana:


"Información básica. Ponme al día. El comité de normas de la convención es un grupo de 112 delegados (dos por cada estado, territorio y DC) que escribirá las normas de la convención republicana. Se reúnen el jueves a las 8 de la mañana en el centro de Cleveland para proponer correcciones a las normas provisionales que han estado en vigor desde 2012. Estarán reunidos durante todo el día el jueves y seguirán el viernes si es necesario.


"¿Qué intenta cambiar el movimiento anti-Trump? Las fuerzas anti-Trump, encabezadas por el delegado de Colorado Kendal Unruh, están intentando insertar una norma que permitiría a los delegados votar a quien ellos decidan, otorgando a la convención la oportundiad de bloquear la nominación de Donald Trump.


"¿Pero cómo ocurriría? El grupo propondrá su enmienda durante la reunión del panel de normas el jueves o el viernes, dependiendo del número de enmiendas a otras normas que presenten otros miembros. El panel celebrará entonces una votación de Sí o No sobre la enmienda. Se espera que la enmienda sea rechazada por un amplio margen, pero podremos hacernos una idea de si el grupo es capaz de conseguir el apoyo para un dictamen en minoría.


"Vale, me he perdido. ¿Qué es un dictamen en minoría? Un grupo de delegados puede forzar una votación del pleno de la convención si presenta un dictamen en minoría, una petición con el texto de la enmienda y las firmas de 28 miembros del panel de normas (una cuarta parte de los miembros del comité).


"¿Así que la batalla por el cambio de normas se prolongaría hasta la semana que viene? Sí. Este dictamen en minoría debe ser enviado a menos de una hora de la votación final del panel, que probablemente ocurrirá el próximo lunes por la tarde. Si prospera, el esfuerzo entonces deberá contar con el apoyo de más de la mitad de los 2,472 delegados en la pista de la convención para liberar a los delegados.


"¿Y si este dictamen en minoría no funciona, qué queda? No mucho. Algunos delegados anti-Trump insisten en que los delegados ya son realmente libres bajo las normas actuales. No es así como lo ven los abogados principales del Comité Nacional Republicano, pero hay normas que permiten a los delegados poner objeciones si creen que su voto no ha sido reportado correctamente. No está claro cuántos planean elevar protestas en la pista durante la votación de la nominación o si intentarán ponerse duros.


"Volviendo al jueves, ¿hay otras normas que podrían cambiarse? Apostad por ello. Los delegados anti-Trump también están considerando impulsar cambios para facilitar que los delegados puedan bloquear la selección vicepresidencial de Trump y escoger a alguien más. Pero hay más. Los delegados meditarán si retiran a Iowa y New Hampshire su estatus de primer caucus y primera primaria de la nación, que está siendo cuestionado por no reflejar con exactitud las opiniones de los votantes a nivel nacional. Un paso más probable podría ser el de retrasar el caucus de Nevada, una reciente incorporación al calendario del primer mes de primarias que ha enfrentado críticas. También tratarán probablemente la forma en que se seleccionan los delegados y la exclusión de los votantes independientes del proceso de primarias y cáucuses."

No hay comentarios:

Publicar un comentario