miércoles, 6 de julio de 2016

Donald Trump condena a Hillary Clinton y reconoce a Saddam Hussein como eficaz asesino de terroristas

Hillary Clinton fue la protagonista del mitin de Donald Trump en Raleigh, Carolina del Norte, el día en el que el FBI recomendó al Departamento de Justicia no presentar cargos contra la ex secretaria de Estado.


"He estado viendo esta tragedia que ha tenido lugar hoy y en los últimos días,"
dijo Trump. "Es una tragedia porque somos un país de leyes. Otras personas han sido castigadas con dureza por hacer mucho menos que la Fraudulenta Hillary Clinton. Por mucho menos. Por mucho menos."


La candidata presidencial demócrata
actuó "al estilo Enron" eliminando emails, dijo Trump. "Como una criminal con conciencia de culpable, Clinton hizo que sus abogados los borraran, los destruyeran y los eliminaran para siempre."


Trump sospecha que Cinton prometió a la Fiscal General
Loretta Lynch mantenerla en su cargo si es elegida Presidenta. "Si gana, ella va a considerar prolongar a la fiscal general. ¿Y sabéis qué? No estoy diciendo, no estoy criticando a la fiscal general. Lo que estoy diciendo es, ¿cómo puedes decir eso?," dijo. "La fiscal general está ahí sentada diciendo, 'Si consigo librar a Hillary, yo voy a tener cuatro años más u ocho años más, pero si ella pierde, yo voy a perder un trabajo.' Es un soborno. Es una desgracia."


El candidato republicano también atacó al Presidente
Obama, quien horas antes había patricipado en un mitin de Clinton a unos kilómetros de allí.


"Tenemos en la Casa Blanca a una persona que se está divirtiendo mucho, se está divirtiendo mucho,"
dijo. "Lo he visto hoy. Es como un desfile de carnaval. Muy divertido, andando por ahí."


"Necesitamos un Presidente que nos vuelva a unir. Necesitamos un Presidente que no vaya a ser divisivo. Necesitamos un Presidente que se preocupe por la comunidad afroamericana,"
declaró Trump.


El constructor de rascacielos fue presentado al público de Raleigh por el Senador por Tennessee
Bob Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y potencial candidato a Vicepresidente. Y casualidad o no, Trump escogió el día en que tenía a Corker al lado para hacer unos comentarios sobre política exterior que sabía que levantarían una gran polémica.


"No debimos haber estado allí. No debimos haber desestabilizado a Saddam Hussein. Era un tipo malo, un tipo realmente malo. ¿Pero sabéis qué? Lo hizo bien. Mató a terroristas. Eso lo hizo muy bien. No les leían los derechos. No les hablaban. Eran terroristas. Fin. Hoy, Iraq es la Harvard del terrorismo.


"Si quieres ser un terrorista, vas a Iraq. Es como Harvard, ¿vale? Muy triste. Muy triste, ¿vale? Muy triste. Y nosotros vamos a ocuparnos de ello, tíos. No tenemos elección. No tenemos elección. Al principio, cuando cortaban cabezas, nos sorprendíamos. Creo que se les fue de las manos. Y si no se les fue de las manos, entonces estamos todos locos porque no podemos dejarles que vayan por ahí con lo que están haciendo ahora mismo, aterrorizar al mundo."


Los republicanos y demócratas de Washington, DC se llevaron las manos a la cabeza rápidamente porque vieron en sus palabras un elogio a Saddam en vez de una crítica a la estrategia de derrocar dictadores implacables en Oriente Medio. No sabemos si fue una metedura de pata no intencionada o un acto muy intencionado para que se vuelva a hablar de quién apoyó y quién no la guerra de Iraq. Tampoco sabemos si realmente quiere el apoyo de los líderes republicanos o prefiere montar su campaña en contra de ellos. Con Trump nunca se sabe si es muy torpe o es muy astuto.


2 comentarios:

  1. La campaña de la Sra. Clinton está hundida. Hasta el Washington Post lo reconoce.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, hundida, hundida...

    ResponderEliminar