miércoles, 6 de julio de 2016

Hillary Clinton se ofrece a los maestros como su "socia en la Casa Blanca"

Antes de su aparición con el Presidente Obama en Carolina del Norte, Hillary Clinton dio un discurso en la conferencia de la Asociación Nacional de la Educación, el sindicato más poderoso del sector educativo, que cuenta con más de tres millones de miembros. La candidata demócrata prometió a los maestros de las escuelas públicas que defenderá sus privilegios.


"Para cualquiera que se haya enfrentado a una Legislatura estatal hostil, a un gobernador anti-sindical o a ambas cosas, la ayuda está en camino,"
dijo Clinton. "Yo lucharé contra los ataques y me levantaré a favor de vuestros derechos de organización y negociación colectiva."


"Si soy lo suficientemente afortunada para ser elegida Presidenta,"
continuó Clinton, "los educadores tendréis una socia en la Casa Blanca y siempre tendréis un lugar en la mesa. Yo tengo esta idea pasada de moda de que cuando tomamos decisiones sobre educación, debemos escuchar a nuestros educadores."


Entre sus prioridades, Clinton citó la
subida de sueldo a los maestros y la reducción del papel de las pruebas de rendimiento en las escuelas públicas. "Las pruebas deberían volver a su propósito original, el de dar información útil a maestros y padres para saber cómo van nuestros niños en la escuela y poder unirnos para ayudarles a mejorar. Pero cuando sois obligados a enseñar para las pruebas, nuestros niños se pierden algunas de las lecciones y experiencias más valiosas que pueden aprenderse en un aula."


A pesar de que tuvo un recibimiento entusiasta, Clinton escuchó algunos abucheos cuando legitimó indirectamente las
escuelas chárter.


"Cuando las escuelas lo hacen bien, sean escuelas públicas tradicionales o escuelas públicas chárter, averigüemos qué es lo que funciona y compartámoslo con las escuelas de toda América," dijo. "En lugar de empezar desde la ideología, empecemos desde lo que es mejor para nuestros niños."


Ahí afloró el descontento del sindicato con las políticas educativas de Barack Obama, al que acusan de haber sido uno de los Presidentes que más han fomentado la educación privada frente a la educación pública, y temen que Clinton siga la misma línea (y esas palabras en clave hicieron saltar las alarmas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario