martes, 5 de julio de 2016

Obama escenifica su apoyo a Clinton

Barack Obama ha participado por primera vez este año en un mitin electoral de Hillary Clinton. Los antiguos rivales, enemigos mortales hasta el fin de los tiempos, han viajado en el Air Force One hasta Charlote, Carolina del Norte, la ciudad donde el actual Presidente aceptó la nominación presidencial del Partido Demócrata hace cuatro años, para fingir que se adoran porque se tienen los dos cogidos de sus partes (Clinton necesita a Obama para ganar, y Obama necesita que Clinton gane para que su mierda siga debajo de la alfombra).


Esperando que Obama le ayude a movilizar el voto negro y el voto joven, Clinton ha respaldado la agenda política de la Casa Blanca, prometiendo una
subida del salario mínimo y dar continuidad a la reforma sanitaria de 2010, y ha elogiado al primer Presidente mulato por no olvidar sus orígenes, no sin golpear de paso a Donald Trump.


"Donald, si estás ahí fuera tuiteando, es Hawaii,"
ha bromeado Clinton.


El constructor de rascacielos "no es apto por carácter" para ser Presidente de EEUU, ha dicho Clinton. "¿Podéis imaginároslo sentado en el Despacho Oval la próxima vez que nuestro país se enfrente a una crisis?"


La ex senadora por Nueva York y ex secretaria de Estado ha recordado de refilón su agria batalla contra Obama por la nominación demócrata de 2008 (fueron "unas primarias duras"). 
"Hemos atravesado todo, pasando de rivales políticos a socios y a amigos," ha dicho Clinton. "Él sabe un par de cosas sobre ganar elecciones. ¡Os lo digo yo!"


Obama ha tomado la palabra después de Clinton.


"Creo en Hillary Clinton," ha dicho el Presidente. "Pasamos por una de las más largas y duras primarias. Tuve la oportunidad de ver lo inteligente que es y lo preparada que estaba."


"Nunca ha habido ningún hombre o mujer más cualificado (o cualificada) para este cargo que Hillary Clinton,"
 ha seguido Obama sin freno, olvidándose de Thomas Jefferson, James Madison o James Monroe. "Y esa es la verdad. Esa es la verdad."


"He tenido un asiento en primera fila para ver su buen juicio y su compromiso," ha añadido.


El Presidente ha responsabilizado a los republicanos de la insatisfacción que los votantes han manifestado en las primarias y del hecho de que no haya podido completar sus promesas.


"El hecho de que no hayamos conseguido hacer todas esas ideas no es culpa de los inmigrantes o de los sindicatos o de alguna conspiración liberal. ¡Es muy simple!," ha dicho Obama. "Los republicanos del Congreso y los gobernadores republicanos han estado bloqueando esas ideas en los últimos ocho años. Es así de simple."


Obama cree que los votantes que apoyan "al otro equipo" (Trump) no lo hacen pensando en la economía, porque "ni siquiera los republicanos del otro lado saben de lo que habla el tío." El único plan de Trump, ha dicho Obama provocando los abucheos de los demócratas contra Trump, es "construir un muro más grande."


"No abucheéis,"
 les ha dicho a sus seguidores. "Votad. Abuchear no ayuda. Necesitáis votar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario