domingo, 17 de julio de 2016

Algunos datos sobre la convención de Cleveland

Dos veces ha organizado la ciudad de Cleveland una convención nacional de un gran partido, y las dos veces fueron convenciones republicanas. En 1924, el Presidente Calvin Coolidge fue nominado en el Auditorio Público de Cleveland. Doce años después, el mismo recinto albergó la convención que nominó al Gobernador Alf Landon.


Esta vez, el escenario es el Quicken Loans Arena, popularmente conocido como The Q, pabellón de los Cleveland Cavaliers de la NBA desde 1994 y con capacidad para unas 20,000 personas en las gradas, que se encuentra en el downtown (centro) de la ciudad. Más de 8,000 voluntarios estarán distribuidos entre The Q, el aeropuerto y los hoteles de los delegados y de los políticos.



(Foto: Andrew J. Tobias)

(Foto: @MoralesIsa)

La pantalla gigante que estará detrás de los oradores en el escenario tiene 1,711 pies cuadrados, que son unos 158 metros cuadrados. Según WFMZ, ha sido construida con 636 "módulos inteligentes," que no tengo idea de lo que son.



(Foto: @SharonDay)

Habrá 125,000 (¡sí, 125,000!) globos blancos, rojos y azules y de estrellitas en el techo del pabellón esperando a ser lanzados de manera escalonada cuando Donald Trump termine su discurso el jueves por la noche.



(Foto: @GOPConvention)

(Foto: @SecretaryofFun)

(Foto: Win McNamee/Getty)

(Foto: @kakukowski)

Los carteles que identifican a las diferentes delegaciones, con micrófonos incorporados, ya han sido colocados en el orden que ayer comentamos (con los posibles detractores de Donald Trump lo más lejos posible del escenario). 2,472 es el número de delegados que se sentarán en la pista de la convención (habrá otros 2,302 delegados alternativos para cubrir posibles bajas). 350 microbuses recogerán a los delegados en sus hoteles en diferentes zonas de la ciudad para trasladarlos a la convención en los cuatro días que durará el evento.

 

Recordemos que Trump necesita 1,237 delegados para ser nominado en la primera votación.



(Foto: @VA_GOP)
Workers adjust the section marker for the New York state delegation as preparations continue for the Republican National Convention, Saturday, July 16, 2016, at the Quicken Loans Arena in Cleveland. (AP Photo/J. Scott Applewhite)
(Foto: AP)
Ohio delegation seat.jpg
(Foto: Andrew J. Tobias)

(Foto: @WisVoter)

(Foto: @MarkSimoneNY)


Habrá 15,000 periodistas acreditados. Según el Partido Republicano, será el evento con mayor presencia de medios de comunicación del mundo después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán dentro de unas semanas.


Las grandes cadenas de televisión estadounidenses tienen sus propias cabinas para retransmitir sus programas en directo desde el pabellón, además de mini-platós en el exterior.



(Foto: Andrew J. Tobias)

(Foto: Andrew J. Tobias)


El lema de la campaña de Trump, Make America Great Again (Hagamos América Grande Otra Vez), ya es visible en el Quicken Loans Arena.


Cleveland prepares for GOP convention
(Foto: Tannen Maury/EPA)

(Foto: @ZekeJMiller)

Ayer probaron el teleprompter.


Cleveland prepares for GOP convention
(Foto: Alex Brandon/AP)

La policía ha comprado 2,000 equipos antidisturbios avanzados para sus agentes en previsión de que las manifestaciones puedan volverse violentas. No obstante, las manifestaciones no serán a las puertas de la convención porque habrá un perímetro de seguridad con calles cerradas a las que solo podrán acceder personas acreditadas. También el espacio aéreo permanecerá cerrado.



(Foto: Andrew J. Tobias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario