domingo, 17 de julio de 2016

Parar a Trump o parar a Clinton es la motivación principal de los votantes

Hillary Clinton tiene una ventaja de 4 puntos sobre Donald Trump en la encuesta nacional de The Washington Post/ABC News. Pero con un margen de error del 4 por ciento, un 10 por ciento de indecisos y a cuatro meses de las elecciones, eso es lo que menos nos importa. Lo más interesante del sondeo, y por eso lo menciono, es que en ambos bloques, el bloque que dice que votará a Clinton y el bloque que dice que votará a Trump, son más quienes votan motivados por el otro candidato que por el candidato propio.


Entre el 47 por ciento que dice estar inclinado a votar a Clinton, un 44 por ciento dice que lo hará porque apoya a Clinton y un 54 por ciento dice que lo hará porque se opone a Trump. Y entre el 43 por ciento que dice estar inclinado a votar a Trump, un 38 por ciento dice que lo hará porque apoya a Trump y un 57 por ciento dice que lo hará porque se opone a Clinton.


Este fenómeno lo habíamos visto a menudo en alguno de los dos bloques, pero nunca en los dos a la vez con esta intensidad.


Fascinante.


2 comentarios:

  1. Esto se parece muy mucho un proceso de selección negativa típico de las webs de ligoteo, donde lo peor del "mercado" de parejas salta, descartas hasta llegar a lo menos malo. El resultado rara vez suele ser bueno.

    ResponderEliminar
  2. Curiosa comparación. ¡Pero habría solo dos personas registradas en la web!

    ResponderEliminar