lunes, 18 de julio de 2016

Trump: quiero que Pence me diga cuando hago algo mal

CBS emitió anoche la entrevista completa de Lesley Stahl a Donald Trump y Mike Pence en 60 Minutes. Los dos integrantes del ticket electoral republicano intentaron poner en orden sus conocidas diferencias en algunos asuntos cruciales.


"No tenemos prioridad más alta que la seguridad de la gente de este país, y Donald Trump acierta al expresar esa idea," dijo Pence sobre la propuesta de prohibición de la inmigración procedente de países con un historial de terrorismo islámico.


Stahl le preguntó a Trump sobre el voto de Pence a favor de la
guerra de Iraq en 2002. "No me importa," dijo Trump. "Tiene derecho a cometer un error de vez en cuando."


Pence echó balones fuera al ser preguntado sobre algunos de los puntos más polémicos de la agenda de Trump, como el de recuperar la técnica del ahogamiento simulado en los interrogatorios a terroristas. "No creo que debamos decirles nunca a nuestros enemigos cuáles son nuestras tácticas," dijo.


En política comercial, el gobernador de Indiana intentó hacer una reinterpretación de la oposición del magnate al
NAFTA y al TPP. "Lo que le he escuchado decir a Donald Trump es que veamos esos acuerdos comerciales y reconsiderémoslos y renegociémoslos," dijo Pence.


Lo que más llamó la atención de la entrevista fue
la incontenible necesidad de Trump de interrumpir a su compañero de fórmula. Por ejemplo, cuando Pence defendía la forma de ser de su jefe.


"Claramente, no es un político"
y "no habla como un político," dijo Pence. "Habla desde su corazón."


"¿Es eso algo bueno?," preguntó Trump. "Yo creo que es algo bueno. Bueno, hablo desde mi corazón y desde mi cerebro. Solo para que nos entendamos."


"Cierto," respondió Pence.


En otra ocasión, Stahl le preguntó a Pence si está de acuerdo con Trump en que
John McCain no es un héroe de guerra por haber sido capturado en Vietnam.


"Siento un gran respeto por John McCain," empezó diciendo Pence.


"¿Cree que (Trump) fue demasiado lejos en eso?,"
le insistió Stahl.


Trump entró en la conversación. "Puedes decir que sí," le dijo a Pence. "Está bien. En eso puedes decir que sí."


A pesar de lo difícil que debe ser formar equipo con Trump, el constructor de rascacielos dijo que cree que Pence y él formarán un buen equipo. "Creo que tendremos muy, muy buena química," dijo. "Lo siento así. Y puedo sentirlo desde el principio. No creo que tengas que estar con alguien dos años para descubrirlo."


Pence estuvo de acuerdo. "Es probable que nuestros estilos sean diferentes, pero te aseguro que nuestra visión es la misma," dijo el candidato a Vicepresidente. "Una de las cosas que he descubierto de este hombre es que aprecia la sinceridad."


¿Permitirá Trump que su Vicepresidente le lleve la contraria en la Casa Blanca cuando rebase alguna línea? "Me gustaría que lo hiciera si cree que estoy haciendo algo mal," dijo el candidato a Presidente.



La entrevista completa, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario