lunes, 18 de julio de 2016

Menos políticos, más familiares y amigos

En un encuentro con periodistas horas antes de la apertura de la convención republicana en Cleveland, el jede de la campaña de Donald Trump, Paul Manafort, trató de maquillar la ausencia de muchos senadores y congresistas republicanos señalando que la campaña siempre quiso dar un mayor protagonismo a los familiares y amigos del candidato. Por eso en la lista de "oradores principales" vemos, además de a la mujer y los hijos de Trump, a la directora general de los viñedos de Trump, mientras que otros oradores como Paul Ryan, Mitch McConnell, Ted Cruz, Chris Christie o Marco Rubio (quien hablará a través de un vídeo grabado) no entran en esa categoría de "oradores principales."


"El plan de la campaña de Trump para esta convención es ayudar al pueblo americano a entender más sobre 'Donald Trump, el hombre,' no solo el candidato que han visto en la campaña,"
dijo Manafort.


En lugar de poner a hablar a "una banda de políticos de Washington," Manafort dijo que el objetivo es "concentrarse en la gente corriente afectada por las actuales políticas del Presidente, así como en los amigos, los empleados y otros que han trabajado con Trump a lo largo de los años y que pueden hablar de su agudeza para los negocios, de su vida privada y de su capacidad para resolver problemas."


Añadió: "Creo que lo histórico de la convención será el impacto que tengan los miembros de su familia hablando sobre el candidato, porque sentimos que la historia personal de Donald Trump es algo que necesita ser contada, y será contada por los mejores ojos."


Los expertos se muestran escépticos con este enfoque poco político que Team Trump pretende darle a la convención. Paradójicamente, son los mismos expertos que hace cuatro años criticaron a Mitt Romney por dar demasiado espacio a políticos y personas que no le conocían, y muy poco a otras personas que podían ayudar a dar a conocer mejor su lado más humano.


La lista de "oradores principales" facilitada por la organización de la convención:


Monday's theme: Make America Safe Again
Headlining speakers: Melania Trump; Lt. Gen. Michael Flynn; US Sen. Joni Ernst, R-Iowa; Jason Beardsley, advisor for Concerned Veterans of America; US Rep. Ryan Zinke, Montana

Tuesday's theme: Make America Work Again
Headlining speakers: Tiffany Trump; Kerry Woolard, general manager of Trump Winery; Donald Trump Jr.; Dr. Ben Carson; US Sen. Shelley Moore Capito, R-West Virginia; Kimberlin Brown, soap opera actress

Wednesday's theme: Make America First Again
Speakers will begin at 7 pm eastern time
Headlining speakers: Lynne Patton, vice president of the Eric Trump Foundation; former House Speaker Newt Gingrich; Indiana Gov. Mike Pence, Trump's vice presidential pick

Thursday's theme: Make America One Again
Speakers will begin at 7:30 pm eastern time
Headlining speakers: Peter Thiel, Paypal founder; Tom Barrack, founder and executive chair of Colony Capital; Ivanka Trump; Donald Trump

4 comentarios:

  1. La Convención va a ser un show. Va a estar entretenida y el jueves se convertirá en el candidato que más repercusión mediática tendrá en la historia de las elecciones.

    ResponderEliminar
  2. Varias consideraciones antes de comenzar la Convención.
    1) Elección de Pence. No sé si es buena o mala. Sin duda alguna que es mucho mejor candidato que la inclita Palin pero no sé hasta que punto le va a proporcionar más votos. Quizás era la opción menos mala. Tiene el handicap de la hasta ahora impopularidad del Gobernador en sus propio estado. Hay un problema en Indiana que debería de preocupar a los republicanos y es que en las elecciones al Senado se presenta un ex Senador bastante popular como Evan Bayh aunque figuras relevantes del estado como ex Vicepresidente Quyle o Dan Coats pueden ayudar al ticket GOP.
    Yo hubiera elegido a Huckabee. Habría sido un puntazo y Mike en un debate es sencillamente imbatible. Creo que Team Trump sebería haber considerado esa opción aunque la baza de Pence no es mala y no le va a restar ni un solo voto.
    2) Las encuestas ayer salieron al auxilio de Hillary. Hay miedo a Trump y el sistema tiene miedo. La encuesta del CNN fue deprorable.
    3) estoy de acuerdo con el primer comentario. El jueves va a ser un show mundial y saldrá como saldrá pero esto no va a ser un paseo militar para la Sra. Clinton.

    ResponderEliminar
  3. Pero nos quedaremos con las ganas de ver cómo hubiera sido una convención abierta no controlada por ninguno de los candidatos. Eso sí que hubiera sido un show.

    ResponderEliminar
  4. Pence es un intento de unir al partido. Que es lo que le han estado repitiendo constantemente en las últimas semanas a Trump. El candidato a Vicepresidente normalmente no te hace ganar unas elecciones, para lo que sí te puede servir es para contentar a otros sectores dle partido, como ha hecho Trump. Es una selección estándar, sin mucha repercusión de puertas a fuera.

    Lo que sí revela es que Trump se está dejando domesticar un poco, y eos no va con su naturaleza. Yo particularmente prefiero al Trump de Corey Lewandowski antes que al Trump de Paul Manafort. Aquel Trump que abría las puertas a todo el mundo, al que no le importaba que le interrumpieran 15 vecez en un mitin, que mientras unos tíos se daban de hostias en las gradas él seguía hablando y animándoles a darse más hostias. Ese es el Trump que ganó las primarias, y es el Trump que tendría que haber seguido hasta noviembre, porque creo que no se puede controlar a Trump y cualquier intento de hacerlo saldrá más mal que bien. Yo me quedo con aquel Trump que no tenía miedo ni se dejaba aconsejar por nadie.

    ResponderEliminar