viernes, 1 de julio de 2016

Gingrich y Christie parten como favoritos para ser el VP de Trump


Donald y Newt, Newt y Donald. (Foto: Spencer Platt)

"La campaña de Donald Trump ha empezado a investigar formalmente a los posibles compañeros de fórmula, con el ex Speaker de la Cámara de Representantes Newt Gingrich emergiendo como el candidato principal, seguido del Gobernador de New Jersey Chris Christie. Pero hay más de una docena que se están discutiendo como posibilidad, según varias personas conocedoras del proceso," escriben Robert Costa y Karen Tumulty en The Washington Post.


"Dada la imprevisibilidad de Trump, personas relacionadas con la campaña advierten de que el probable nominado republicano todavía podría dar un cambio radical a su lista de finalistas. Pero con poco más de dos semanas para el comienzo de la convención nacional republicana, se ha pedido a Gingrich y Christie que envíen sus documentos y se les ha asignado el papel de favoritos para el cargo dentro de la campaña. Gingrich en particular se beneficia del apoyo empecinado de algunos confidentes de Trump como Ben Carson."


Un escalón más abajo que Gingrich y Christie estarían los Senadores
Jeff Sessions, de Alabama, y Bob Corker, de Tennessee. Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, es uno de los preferidos del hombre fuerte de la campaña, Paul Manafort, pero gusta menos al propio Trump.


Y en un tercer escalón estarían los Senadores
Richard Burr, de Carolina del Norte, Tom Cotton, de Arkansas, John Thune, de Dakota del Sur, y Joni Ernst, de Iowa; y los Gobernadores Mike Pence, de Indiana, y Mary Fallin, de Oklahoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario