jueves, 14 de julio de 2016

Gingrich: "No me sorprendería que sea Pence"

"Newt Gingrich me ha dicho que espera tener la decisión sobre el Vicepresidente a la 1 o a las 2 de la tarde de hoy," escribe M.J. Lee, de CNN. La 1 o las 2 de la tarde es dentro de una o dos horas.




¿Qué le dicen las tripas a Newt? "No me sorprendería en absoluto que sea Pence," ha declarado el ex Speaker a Lee. Newt, de 73 años, menciona la edad del gobernador de Indiana, de 57 años, como un factor que juega a favor de éste: "Mike tiene muchos puntos fuertes y es considerablemente más joven."


¿Y qué sabemos de los movimientos de Pence esta mañana?


"Después de un poco de ejercicio matinal (un paseo en bicicleta), Pence está ahora hablando en un expositor de innovación en Indianapolis,"
informaba hace una hora Cassie Spodak, de CNN.




Por otro lado, Major Garrett, de CBS, dice que ha coincidido con
el subdirector de la campaña de reelección de Pence en un vuelo de Indianapolis a Nueva York. Los asesores de los gobernadores que se encuentran en plena campaña de reelección suelen ir mucho a Nueva York a hablar con potenciales donantes. "Estoy seguro de que es solo una coincidencia," escribe Garrett con humor.




Resumiendo, todo apunta a Pence, pero Pence sigue en Indiana, mostrándose constantemente en público y muy activo en Twitter, donde ha publicado varios mensajes sobre las bondades de su gestión en el estado hoosier.


En el lado demócrata,
Hillary Clinton pondrá a prueba hoy al favorito para ser su Vicepresidente, el Senador Tim Kaine, en un mitin en el norte de Virginia. Mi impresión desde hace tres años es que Clinton, que probablemente no anunciará nada hasta el viernes o sábado de la semana que viene, después de la convención republicana, escogerá a Kaine o al Secretario de Trabajo Tom Perez.


No obstante, hoy ha salido el rumor de que podría estar considerando también al Secretario de Agricultura y ex Gobernador de Iowa
Tom Vilsack, un clon ideológico de su marido. Kaine, Vilsack... una vuelta al tipo de demócrata que funcionaba en los años noventa, el machote blanco de la América más genuina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario